EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Sociedad

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 08:02hs. del 25-11-2022

SEQUÍA Y ESCAZAS PRECIPITACIONES

Alarmante: "Tenemos solo el 17% de la superficie cubierta con agua"

El  Ing Ditmar Kurtz del INTA dialogó con Radio Sudamericana y alertó por la sequía a causa de la falta de lluvias en distintas localidades de Corrientes. "Las precipitaciones van a etsar por debajo de lo normal", explicó. El temor es que se repita la ola de incendios que ocurrió durante el inicio de este año. 


"La provincia en época normal tiene 38 porciento de la superficie cubierta con agua, cuando hay un fenómeno como El niño y lleuve mucho pasa a tener 58 porciento de la superficie cubierta y ahora en novimbre estamos en el 17 porciento. Estamos parecidos a noviembre del año pasado que estabamos en el 14 porciento y con los incendios llegamos a tener solo el 10 porciento. No se estan recomponiendo las supuerficies de agua y si bien viene lloviendo no son las precipitaciones normales por lo que estamos en alerta", dijo el ingeniero Kurtz. 

Respecto a las lluvias dijo: "Estamos entre un 50 y 60 porciento de lo que debería llover, es decir que en este año estamos por debajo de los niveles normales. Vamos a hacer este monitoreo una vez al mes para estar al tanto de la situación ambiental que estamos atravesando". 

"La Niña seguirá por un tiempo, así que los pronósticos no son buenos", agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

inta sequía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'