EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:28hs. del 25-11-2022

INVESTIGACIÓN

Denuncian gastos millonarios del PAMI en cotillón para el Mundial

El organismo adquirió banderas, vuvuzelas, sombreros y porras con motivos del Mundial de Qatar 2022 y en Diputados, la oposición realizó un pedido de informes.


En la Cámara de Diputados, una grupo de legisladores presentó un pedido de informe para conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por el PAMI para adquirir cotillón de cara al Mundial de Qatar 2022.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justifiación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, agregaron.

A su vez, insistieron: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

Los referentes de la oposición también solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, explicaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $14.079.450 por los productos de cotillón es LA COMUNA ATESH S.R.L.

Quiénes firmaron el petitorio

El pedido de informes fue expuesto por Cristian Ritondo y cuenta con las firmas de otros diputados de Juntos por el Cambio: Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

La Justicia investiga a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo

Luego de la denuncia realizada por el diputado Waldo Wolff y Guillermo Marijuan contra Victoria Tolosa Paz por supuestas irregularidades en el Potenciar Trabajo, el fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surge luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa. Estas consistían en compras de dólares con fines de ahorro y en que habían personas que presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales. Después de la noticia, tanto el fiscal como Wolf presentaron sus denuncias a Victoria Tolosa Paz en el juzgado federal 11.

TEMAS RELACIONADOS

pami cotillon

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ana 25/11/2022 - 14:48hs

Gente linda hay muchas cosas que el pami no le da a los abuelo de pami ni hablar de los que atienden son todos uno maleducado,por oculista que es lo que más se nesesita


3- Juan José 25/11/2022 - 10:38hs

Pregunto porque no publican mí Comentarios o todo tiene que ser lindo con los comentarios sobre el PAMI Corrientes cuando todos saben que Faltan Prestadores sobre todo odontólogos,y oculista.


2- Juan José 25/11/2022 - 08:47hs

Digo porque los Medios Periodísticos..ya sea Radial, escrito , televisivo,etc .No dicen que el PAMI, Corrientes tiene una Solo/a Odontoga? Que Tiene creo que 5, Oculista, en algún caso no te Atiende el pedido de Turnos? Ablen ablen con Aragón porque tanto Silencio??


1- Rodrigo 25/11/2022 - 08:20hs

Como se nota la total desconeccion de este gobierno de ineptos gastando lo que ni es de ellos en ves de darle ese beneficio a los viejos son unos HDRP corruptos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'