EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 10:13hs. del 27-11-2022

HORROR Y MISTERIO

Mendoza: le dieron una sobredosis de tranquilizantes a un puma y murió

El puma fue encontrado desorientado y en mal estado de salud en un complejo de departamentos de la ciudad de Alvear, provincia de Mendoza.


Los vecinos de un complejo de departamentos de la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza, fueron testigos de primera mano de un increíble momento a primera hora de esta mañana. Y es que en el estacionamiento del establecimiento apareció un ejemplar de puma, deambulando entre los vehículos y completamente desorientado. Uno de los vecinos del lugar fue quien encontró al felino y, de manera inmediata, dio aviso a la policía.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Rural junto a personal de la delegación alvearense de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con la intención de controlar al puma, reducirlo y trasladarlo a un lugar más acorde a su hábitat y también más seguro para los vecinos.

Para poder controlarlo, el animal fue sedado. El momento en que se lo logró reducir y controlar quedó filmado por algunos testigos que estaban en el complejo. Sin embargo, según confirmó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, el puma falleció en el momento en que era trasladado para que se revise su estado general de salud.

“El puma pudo ser controlado por personal de Recursos Naturales de Alvear, de la Policía Rural y con colaboración de veterinarios del municipio de General Alvear. Entendemos que ese animal ha estado en cautiverio en algún domicilio de la ciudad o de las proximidades, ya que apareció en pleno centro y de la nada. Es extraño porque no son lugares donde suelen estar, y menos aparecer sin haber dejado rastros previos”, destacó Melchor al diario Los Andes.

Hoy se le realizará la necropsia al felino para determinar las causas del fallecimiento. El procedimiento está a cargo de veterinarios especializados en fauna silvestre y ajenos a Recursos Naturales. Si bien aún restan las confirmaciones del estudio, no descartan que el causal haya sido el estado de fragilidad en que se encontraba el animal.

TEMAS RELACIONADOS

mendoza sobredosis puma animal tranquilizantes felino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'