EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 18:38hs. del 28-11-2022

RECOLECCIÓN DE DATOS

Estudio: nueve de cada 10 usuarios consume TV, redes sociales y radio

Un estudio basado en encuestas de la consultora “Dicen” y Proyección Consultores reveló detalles interesantes alrededor de los consumos de medios de comunicación en nuestro país. A continuación, te presentamos algunos de los resultados más llamativos.


Los consumos culturales en el mundo en general y en Argentina en particular, sumado al crecimiento de personas de nuevas generaciones, se inclinaron indefectiblemente por el formato digital. Esto en detrimento, obviamente, de los formatos de papel y los espectáculos de otro tipo, tales como obras de teatro o funciones de cine.

Según un estudio basado en encuestas de la consultora “Dicen” y Proyección Consultores, casi nueve de cada 10 usuarios consumen televisión, redes sociales o radio. Esto las coloca como las principales formas de consumo cultural en nuestro país.

RADIO

Otros aspectos a destacar del estudio:

  • POCO CINE Y POCO RECITAL. La mitad de la población no va, o bien va poco, al cine o recitales. Un tercio de esas personas, por su parte, tiene un consumo eventual u ocasional en el año.
  • EL TEATRO ES PARA POCOS. El dato surge de la respuesta a la pregunta “¿Con qué frecuencia realizás estas actividades? Ir al teatro / la ópera / el ballet”. El 75% declara no asistir nunca o casi nunca, cifra que se eleva en los jóvenes entre 15 y 24 años.
  • EL VERDADERO HIT MUSICAL ES EL CELU. El 66% de las personas consultadas respondió afirmativamente a la pregunta “¿A través de qué soportes escuchas música más? Celular”. Esta cifra se eleva al 90% en los jóvenes entre 15 y 24 años y al 80% en aquellos comprendidos entre los 25 y 39 años.
  • NOTICIAS DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD, LAS PREFERIDAS PARA LA LECTURA. Frente a la consulta “¿Qué tipo de lecturas hacés con más frecuencia? Política y actualidad”, el 38% de los encuestados indica leer con frecuencia lecturas sobre política y actualidad. ¿Qué otro tipo de lecturas prefieren los/as argentinos/as? Por detrás de las lecturas de política y actualidad, el 30% de los encuestados sostuvo leer novelas, el 28% libros para saber hacer algo o consejos prácticos para el hogar, el 26% lecturas sobre salud, vida sana, sexualidad, autoayuda, el 25% lecturas de historia y el 21% textos académicos, científicos, técnicos o ensayos.

Redes sociales

  • CASI 7 DE CADA 10 ARGENTINOS CONSUME TRANSMISIONES DEPORTIVAS. El 27% sostuvo consumir habitualmente transmisiones deportivas y el 40% de vez en cuando.

Lo digital le gana al papel

  • EN PLATAFORMAS, ARRASA NETFLIX. Frente a la consulta “¿Qué plataformas pagas o gratuitas para ver películas, series, deportes o escuchar música usás?”, Netflix se posicionó por encima de cualquier otra con el 58%, cifra que se eleva en los jóvenes al 77%. Luego, en segundo lugar, se encuentra Spotify con el 21% (los jóvenes la prefieren en un 46%) y YouTube premium completa el tercer escalón del podio con el 20%, sin diferencias significativas por género, edad o tamaño de la población.
  • VIVIR CON (VER) MÚSICA. El 37% afirmó consumir programas o videos musicales de manera diaria y el 47% de vez en cuando, frente a la consulta. Este porcentaje se eleva en las mujeres: el 40% afirma hacerlo de manera habitual y el 47% de vez en cuando.

La mayoría consume todo: redes, radio y TV

  • LARGA VIDA A LAS PELÍCULAS Y SERIES. El 95% de los/as argentinos/as mira películas o series habitualmente o de vez en cuando, independientemente del género, tamaño de la localidad o la edad.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

argentina redes sociales radio tv estudio consumo cultural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'