Sociedad

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 11:17hs. del 03-12-2022

CORRIENTES CAPITAL

"Estuvo más de 140 días esperando el órgano pero la cirugía fue un éxito"

Dialogamos con el Jefe de Trasplante Cardíaco del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” ya que el pasado 27 de noviembre realizaron un nuevo trasplante cardíaco. "Estuvo más de 140 días esperando el órgano, lamentablemente no tenía suerte porque los que pasaron antes no eran compatibles”, contó, pero la espera valió la pena y la cirugía fue un éxito. 


Juan Pablo Címbaro Canella, Médico Cardiólogo Jefe de Trasplante Cardíaco del Instituto de Cardiología de Corrientes habló con Radio Sudamericana sobre el nuevo trasplante de corazón que realizaron.

“El domingo a las 12.30 de la noche me llamaron del INCUCAI porque apareció un donante en Santa Fe y de inmediato me puse en contacto con el equipo. Alrededor de las 7 de mañana viajamos a Santa Fe y a las 11 ya estuvimos de vuelta con el órgano. El injerto fue exitoso, respondió bien y el paciente está por pasar a terapia intermedia”, dijo y añadió que “el paciente tiene 66 años. Estuvo más de 140 días esperando el órgano, lamentablemente no tenía suerte porque los que pasaron antes no eran compatibles”.

También explicó que el paciente es de Mariano Iloza, una localidad cerca de la ciudad de Mercedes,  y se encontraba en lista de espera luego de haber sufrido un Shock Cardiogénico, que es cuando el corazón falla y no bombea la suficiente cantidad de sangre que necesita el organismo. “Estuvo en estado crítico”, contó el cardiólogo.

“Nuestro programa lleva 10 años de vigencia, hasta ahora se hicieron 25 trasplantes. Es un trabajo multidisciplinario de varios agentes del instituto y también quiero destacar que sin el apoyo de la aeronáutica de la provincia esto no sería posible”, subrayó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juana María 03/12/2022 - 08:28hs

Felicitaciones al equipo excelente con que cuenta el Instituto Cardiológico!!


1- Jose R Abellan 03/12/2022 - 08:06hs

FELICITACIONES A LOS MEDICOS Y A TODO EL PERSONAL DEL INSTITUTO CARDIOLOGICO POR LOS 25 TRANSPLANTE REALIZADOS ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER UNA INSTITUCION DE EXCELENCIA.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'