Sociedad

Jueves 08 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 08:03hs. del 09-12-2022

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Corrientes: ¿qué significa alerta amarilla por intenso calor?

Los riesgos para la salud se dan principalmente en niños pequeños y personas mayores de 65 años. Corrientes sigue dentro del alerta amarilla con sensaciones térmicas que rondan los 45ºC. 


La alerta amarilla que se viene dando hace varios días en Corrientes se extenderá al menos hasta el lunes, en medio de una ola de calor en todo el país. En tanto que las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó una máxima de 40ºC y piden extremar las medidas para prevenir los golpes de calor. 

La cartera sanitaria recomienda beber mucha agua durante todo el día, comer alimentos frescos (como frutas y verduras), vestir ropa suelta y clara, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Además, se aconseja evitar las bebidas alcohólicas muy dulces  y las infusiones calientes, y protegerse del sol con sombreros o sombrillas. 

QUÉ SIGNIFICA NIVEL AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes calor en corrientes calor alerta amarilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'