EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 09 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 22:05hs. del 09-12-2022

ALTAS TEMPERATURAS

Insisten en las recomendaciones para evitar los golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitara provincial reitera los cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones en la salud. Se sugiere respetar el ritmo diario de comidas, tomar agua constantemente, permanecer en lugares frescos y ventilados, comer frutas y verduras bien lavadas. Se insiste en prestar especial atención a niños, personas mayores y a aquellas que tengas enfermedades crónicas.  


El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, sugiere a toda la población, y en particular a las personas más vulnerables seguir las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones en la salud. Ante las altas temperaturas se aconseja, entre otras indicaciones, usar protector solar, sombreros, respetar los horarios de riesgo, y prestar especial atención a niños, personas mayores y a las que tengan alguna enfermedad crónica.

La Directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “todas las personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, pero las personas mayores, niños y los que tienen patologías de base deben intensificar los cuidados. Entre otras recomendaciones, destacó la importancia de “estar hidratados todo el tiempo, beber entre 2 o 3 litros de agua por día es fundamental”.  

Además, recordó la importancia de “consumir frutas y verduras bien lavadas y practicar actividad física en horarios que no sean de riesgo, es fundamental realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos y no estar expuestos al sol entre las 9 y las 18 horas”.

RECOMENDACIONES

Hidratarse permanentemente, tomando mucha agua.

Permanecer en lugares frescos y ventilados.

Usar ropa clara y cómoda.

Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas.

Ingerir comidas con menor cantidad calórica.

Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Realizar caminatas a paso moderado.

No exponerse al sol entre las 9 y las 18 horas.

TEMAS RELACIONADOS

salud corrientes golpe de calor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'