Sociedad

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 16:46hs. del 23-12-2022

UNNE

Buscan suspender al decano de Odontología por varias denuncias

En comunicación con Sudamericana la Dra. Andrea Galiana, docente y delegada gremial de CODIUNNE contó “el Dr. Oscar Rosende tiene 15 denuncias por violencia de género, discriminación y acoso, es un persona que debería estar suspendida de su cargo”.


En la jornada del jueves el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología se reunió para intentar destituir al decano Dr. Oscar Rosende, pero 10 votos fueron a favor y 4 en contra, por lo que el directivo continúa en su cargo, ya que para que se produzca el desplazamiento se necesitaban 11 votos.

En este sentido Dra. Andrea Galiana, docente y delegada gremial de CODIUNNE manifestó a Sudamericana que “esto data desde hace bastante no es que comenzó cuando asumió el nuevo rector como lo quieren hacer creer, Rosende estuvo dos periodos como decano”.

Por otra parte detalló “todos ven que él es decano por unanimidad, pero hay que mirar hacia atrás cómo fueron llegando los diferentes consejeros que hacen la elección del decano y en qué situación están en ese lugar, no tenemos muchas opciones porque durante estos periodos los profesores que estamos como adjuntos no pudimos acceder a la titularidad porque no nos llamaban a concurso”.

“Rosende fue colocando personas, persuadiéndolos para que luego lo voten, no hubo una cosa transparente todas esta cosas que fueron sucediendo a esto se le sumó un hecho a fin de año que ocurrió algo bastante grave dentro de la institución que se denunció en la Secretaría de Violencia de Género y Discriminación y a partir de esas denuncias se sumaron otras de personas que sufrieron agravios y que no se animaba a denuncia porque eso quedaba cajoneado”, explicó.

“Hay denuncias por maltrato laboral, violencia de género, discriminación y hay denuncias por acoso son muchas cosas que no deberían pasar en una institución académica, es una persona que debería estar suspendida en su cargo. El Consejo Directivo puede pedir la suspensión como decano hasta que se esclarezcan las denuncias”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

unne facultad de odontología

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Sosa Javier 23/12/2022 - 13:52hs

Gracias por venderte Elizabeth Ramírez $$$ por cagarte con los compañeros nodocente.


2- Ariel 23/12/2022 - 13:26hs

abusan de su poder utilizando la necesidad dela gente, tienen que ir presos


1- Laura 23/12/2022 - 12:23hs

Sinvergüenza apañado pir la corpo morada de la unne. Y la mafia política que lo encubre, delincuente que hace negociados en l facultad. A estos no les llega la justicia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'