Sociedad

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 20:48hs. del 23-12-2022

CONFLICTO EN LA UNNE

Decano de Odontología: "La universidad está dejando mucho que desear"

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, Roque Oscar Rosende, dialogó con Radio Sudamericana luego de que se hagan públicas una serie de denuncias en su contra. Explicó que el intento de destitución de su cargo “no guarda relación con la causa”, al tiempo que afirmó creer en “las instituciones y la democracia”.


En una sesión del jueves 22 de diciembre, varios miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) intentaron destituir al decano actual del establecimiento mediante votación. Lo que sucedió fue que no se llegó al mínimo de votos necesarios para correrlo del cargo (11), por lo que la sesión no prosperó.

Ante esta situación, Oscar Rosende, decano de dicha facultad, se comunicó con Radio Sudamericana para dar su versión de los hechos. De acuerdo a lo informado en este mismo medio, el hombre contaría con hasta 15 denuncias en su contra

Esto comenzó un día antes de la elección del nuevo rector de la UNNE. Estos ataques hacia mi persona y la Facultad de Odontología comenzaron ni bien se eligió al nuevo rector. Lo último fue un problema con una “no docente” que realizó una denuncia con un protocolo específico en donde se especifica que se mantenga en reserva el caso. Eso está en tratamiento y está casi terminado. Por añadidura, hubo muchas cosas que se agregaron que no estaban vinculadas a la causa principal”, comenzó diciendo Rosende en la comunicación.

“La denuncia presentada en el protocolo es la que yo estoy diciendo. A esto se añadió mucha gente que no tenía nada que ver con la causa, sin siquiera ser testigos de los hechos. Eso estamos trabajando con un equipo de abogados con el que contamos actualmente. En ningún momento fui citado como corresponde para poder realizar mi declaración, la cual hice en su momento en una denuncia que ahora se encuentra en un cajón del rector de la universidad. Esa es la verdad”, añadió posteriormente.

Asimismo, y en cuanto al tratamiento del caso en el Consejo Directivo, explicó: “Con respecto a los aprietes a los consejeros directivos de la Facultad de Odontología, yo decidí alejarme de las sesiones que involucren una toma de decisiones con respecto a este problema. No puedo ser parte de un problema y a su vez, tomar decisiones al respecto”.

Posible destitución del cargo de Decano

Con respecto a una posible suspensión del hombre en el cargo de decano de la Facultad de Odontología, declaró: “Eso de que intentaron destituirme no tiene relación y es una mentira. CODIUNNE utiliza la mentira para difamar y extorsionar. Es su mecanismo de trabajo, y lo aplican en los medios de comunicación. Si todo eso fuera verdad, ¿por qué entonces no lo denuncian en la Justicia? Hay cuestiones que están ocurriendo en la universidad que dejan mucho que desear”.

Diferencias con el rector de la UNNE

Por otro lado, también fue cuestionado sobre unas posibles diferencias con Omar Larroza, actual rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

Con el decano está claro que tenemos diferencias, eso no lo voy a negar. El tema es que no son diferencias sustantivas, sino de formas. Tenemos diferentes proyectos para la universidad y lo que queremos es llevar esas diferencias con sentido común”, explicó.

Y concluyó diciendo: “Personalmente, creo en las instituciones y en la democracia. Me aparté del trabajo que debe hacer el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología. Lo que tenemos es un asesoramiento legal para que los procesos legales se lleven adelante correctamente. Lo que estamos viendo es que se toman testigos que no estuvieron en los hechos y no se llama a testificar a personas que estuvieron presentes”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes universidad nacional del nordeste unne denuncias facultad de odontología oscar rosende decano de la facultad de odontología

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 23/12/2022 - 20:46hs

De que habla este energúmeno que está ahí por la mafia desde años en la UNNE, hace rato tendrían w haberlo echado a patadas, chorro denunciado por IDIUNNE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'