EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 10 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 12:11hs. del 10-01-2023

ESTE AÑO SE INAUGURARÍA

Mercado municipal: cómo avanza la construcción del predio incendiado

El proyecto integral consiste en la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640 metros cuadrados, que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que formarán parte del Paseo de Compras. Julio Navarro, director general de Mercados Municipales y Paseos de Compras, comentó detalles del avance a Sudamericana.  


Navarro comentó detalles de la obra del Mercado de Productos Frescos, en la parte que se incendió en el año 2018. Explicó que este trabajo se está desarrollando por la Provincia y la primera etapa está finalizada.

Recalcó que resta la segunda etapa, que es la instalación eléctrica, de los boxes para los puesteros y detalles concretos. Reconoció que se espera que la obra pueda estar terminada antes de las elecciones, mientras que manifestó que “los puesteros están muy contentos de tener una casa nueva para trabajar dignamente.

Señaló que en la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración. En planta baja no se proyecta núcleos sanitarios, ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán reacondicionados.

El lugar contará con un espacio central, donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas. En cuanto a la tecnología constructiva, se utiliza mampostería de bloques de cemento símil piedra, revoque y pintura interior, losas y columnas de hormigón armado, pisos de cemento alisado color, techo de chapa con aislaciones y estructura metálica a la vista y batería de baños en planta alta.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendio mercado de productos frescos obra nueva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'