Sociedad

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:06hs. del 23-01-2023

EFEMÉRIDES

Día del Músico en Argentina: por qué se celebra este 23 de enero

Este lunes 23 de enero se conmemora el Día Nacional del Músico en la Argentina. Conocé el motivo de esta celebración y cómo surgió.  


Este lunes 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en la Argentina. Esta conmemoración se realiza desde 2015 y es muy festejada entre los ciudadanos. Conocé el motivo de la festividad, por qué se eligió la fecha y cuál fue su origen.

Día del Músico en Argentina: ¿por qué se celebra este 23 de enero?

El Día Nacional del Músico fue establecido en 2015 y se festeja todos los 23 de enero tras la sanción de la Ley 27.106. La fecha fue elegida en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta.


Día Nacional del Músico: ¿cómo surgió?

Esta conmemoración fue impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y tiene como fin resignificar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales. Por eso mismo, recuerda a una de las glorias del rock que se ganó el cariño de todos.


A su vez, cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha luego de la muerte de Spinetta, el 8 febrero de 2012. El reconocido cantautor brilló en Almendra y modificó para siempre la cultura popular con un estilo poético y una intencionalidad musical única.



TyC Sports

TEMAS RELACIONADOS

argentina efemÉrides luis alberto spinetta día del músico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'