Sociedad

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 19:03hs. del 23-01-2023

DESPUÉS DE LA FIESTA NACIONAL

"Hay falsos profetas que creen saber cómo debe ser el chamamé"

Ariel Báez, vocalista y uno de los fundadores de Los Alonsitos, habló después de la noche de cierre de la edición 32° en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tras recordar los orígenes del grupo que este 3 de mayo celebrará 38 años de vida, habló de la inclusión de nuevos “modos” de hacer la música del litoral.  


Báez recordó los orígenes del grupo y resaltó la presencia del hijo de Marco Roselli, quien debutó en la fiesta, dando esperanzas de continuidad al grupo en el género. Fue consultado por Canal 5TV sobre las críticas a la organización por la inclusión de artistas que no pertenecen al rubro, sobre lo cual aclaró que “el chamamé es patrimonio de la humanidad y queremos que sea del mundo”. 

Agregó, en este marco, que “existen falsos profetas que dicen qué es chamamé y qué no lo es y pretenden saber quién hace y quién no chamamé”. A esto, respondió que “ninguno tiene la altura de saber qué es el chamamé”, añadiendo que “la cuestión de los gustos musicales es muy subjetiva” y que “decir qué es lo bueno y lo malo estamos en lo mismo”. 

Escuchá la nota completa:



TEMAS RELACIONADOS

fiesta nacional del chamame los alonsitos ariel báez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Gustavo 23/01/2023 - 22:24hs

Justo éste señor dice eso? El.menos calificado de ha lar de chamamé, " canta" desafina do cómo ninguno y encima siendo diputado cobrando un sueldo que todos le.pagamps, se dedica a salir de.joda con sus "hermanitos", el.menos indicado de hablar ,, vive del estado y de nosotros que le pagamos su sueldaso de.dipitado


5- Francisco 23/01/2023 - 22:13hs

Agarra un pala m'vale Ariel


4- Juan José 23/01/2023 - 17:24hs

Ariel Usted tampoco se crea dueño de tener la Verdad .hoy por hoy Todo es Negocio..solo Pregunto en un Festival De Cumbia..Dónde estén Convocados los Más Conocidos Grupos locales y otros de la Zona .invitan a Tocar a los Chamameceros? O porque algún Grupo o Solista Chamameceros solo Tocan en las Vailantas???..


3- Ramón 23/01/2023 - 17:21hs

Personalmente creo que festival de Mburucuyá es lo que mejor representa al chamamé.ahora pusieron baterías , teclados etc.que no existía en la esencia del chamamé, opinión personal


2- José F. Garces 23/01/2023 - 17:20hs

Señor Baez que impresentable teniendo mandato vigente y siendo un funcionario público, y en termino más claro un ciervo de los ciudadanos que lo votaron y los que no, debería por ética estar laburando, y renunciar a su hobby. Igual que Mario Bofil si se retiró que no vuelva más, aún con sus antecedentes de ser culpable de obstrucción de la justicia con su hijo asesino. Les falta mucho a estos personajes devenidos en políticos correntinos.


1- Marta 23/01/2023 - 16:14hs

No serías el más indicado ligado al gobierno.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'