EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 21:22hs. del 24-01-2023

MENDOZA

Agencia de autos es atendida por perros: "Nuestro sueño es crear un refugio"

Una agencia de autos de Mendoza ha cautivado la atención de los usuarios en Instagram. Lejos de ser solamente una estrategia de ventas, la historia detrás de las publicaciones que tiene como promotores a perros, demuestra que nunca es tarde para unir dos pasiones y darle hogar a quienes no lo tienen.


Muchas veces las redes sociales sirven para conectar a personas, pero en este caso se trata de algo más. La relación entre un hombre, un perro y su trabajo, la idea de unir sus pasiones y la posibilidad de cumplir un sueño: otorgarles hogar a los perros de la calle. Se trata de Automotores Lipari, quién se volvió furor en las redes sociales al publicar los autos junto a sus “perros agencieros”. Detrás de lo que parece simplemente una estrategia de ventas, hay una inspiradora historia.

A diario se ven muchas estrategias de ventas a través de las redes sociales, y es que, ante la situación económica del país, son muchos los argentinos que deben implementar diferentes acciones para encontrar clientes.

En esta semana una agencia de autos llamó la atención de los usuarios de Instagram que se encontraron con publicaciones de autos y sus “perros agencieros”. Se trata de Eduardo Lipari, el propietario de Automotores Lipari que, lejos de dedicarse solamente a su trabajo, es un amante de los animales, pasión que lo llevó a ayudar a los perros que buscan un hogar con una creativa estrategia que no apuntó a las ventas.

“A Tomi lo encontré en la calle, hace unos seis años, más o menos, y estaba bastante flaquito, desnutrido diría”, comenzó contando Eduardo a Vía País, quién destacó que “en realidad, en ese momento, no podía tener mascotas porque vivía en un departamento”.

En ese instante que se le ocurrió la idea de adaptar el ambiente que tenía en ese momento para que pudieran estar juntos y así darle una buena vida. Con el tiempo, Eduardo, se dio cuenta que el perro se quedaba muy solo y fue así como comenzó a llevárselo al trabajo, es decir a la agencia de autos.

“Cuándo le sacaba fotos a los vehículos para publicarlos, él se ponía adelante y hasta hacía poses”, recuerda Lipari sobre los comienzos de su “perro agenciero”. “Ahí me surgió la idea de empezar a hacer las publicaciones con Tomi. La verdad que nos divertíamos y al mismo tiempo vi que tenía linda repercusión en las redes, entonces cree la imagen del negocio con él”, agregó.

Ahora todo va con la imagen de Tomi, banners, cartelería, y hasta el logo lleva al perro que llegó a su vida y ahora es su mejor amigo y socio de trabajo.

“Hace un mes rescatamos con mi pareja a Lupi. La idea con ella era darla en adopción, entonces empecé a publicarla junto a los vehículos con el objetivo de encontrarle una familia y yo darle hogar de transito”. A medida que pasaron los días, Eduardo se dio cuenta que ya se había encariñado mucho, así que, Lupi, pasó a formar parte del equipo de la agencia.

UNA ESTRATEGIA QUE NO APUNTA A LAS VENTAS

Así comenzaron los posteos que se han vuelto furor en las redes sociales y que lejos de ser solamente una estrategia de ventas tiene una historia que aún continúa. Luego de ver la repercusión que generaron las fotos, Eduardo tuvo la idea de comenzar a utilizarlas para encontrarle hogar a aquellos perritos que viven en la calle.

“Esto no fue una estrategia de marketing la idea era mostrar la relación que yo tengo con mis perros y demostrar que ellos son uno más de la familia y tratarlos como tal”, recalcó el dueño de la agencia.

 

En las redes sociales son cientos los comentarios que han recibido apoyando la iniciativa. “Esa era la idea, fomentar la adopción responsable de los perros en situación de calle”. De esta forma la iniciativa tomó forma y Eduardo contó que todos aquellos que estén dando tránsito a animales se pueden acercar hasta la agencia para que sean fotografiados y subidos a la red social con el fin de encontrarles una casa.

“En un futuro siempre tuve el sueño de crear un refugio para animales, así que bueno, por lo menos por este primer paso, tal vez se pueda llegar a cumplir”, cerró Eduardo.

TEMAS RELACIONADOS

agencia de autos mascotas perros adopción de mascotas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'