EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:00hs. del 25-01-2023

OBRAS EN LA CIUDAD

Capital: la Avenida Santa Catalina será doble mano

Hasta hoy la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido Norte – Sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente hacia el centro de la ciudad, es la avenida Maipú. 


El gobierno provincial avanza en la construcción del pavimento y desagües pluviales de la segunda calzada de la avenida Santa Catalina. La obra se encuentra se encuentra en el 60% y tendrá 1.300 metros de longitud. Se prevé incorporar alumbrado público en el sector.

La misma se extiende desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta la avenida Alta Gracia. Esta zona de la ciudad es el punto de mayor desarrollo urbano de la Capital donde se asientan las 678 viviendas PROCREAR y las 400 del INVICO. Además se prevé la construcción de 300 viviendas más que se suman a las 160 en ejecución.

Esta nueva calzada aportará una alternativa válida y concreta al tránsito con una doble mano que permita que el flujo vehicular pueda conducirse hacia el norte y hacia otras avenidas y vías secundarias.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Asimismo, se comenzó con la repavimentación de la calle Tucumán desde la Costanera hacia 3 de abril a fin de mejorar la transitabilidad de autos y colectivos que circulan por el centro de la Capital.

Este sistema de trabajo, de abarcar por tramos de entre 3 a 4 cuadras la obra, le permite a los equipos de Vialidad Urbana intervenir en forma rápida y eficiente, focalizando los trabajos de nivelación y fresado para inmediatamente continuar con el colado de una capa asfáltica de entre 5 y 8 centímetros de espesor en toda la calzada, interrumpiendo el tránsito únicamente en el sector intervenido el menor tiempo posible.

Estos trabajos son encarados por administración con personal capacitado y maquinaria propia del Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos operativos.


TEMAS RELACIONADOS

obras publicas pavimentación avenida santa catalina obras en capital

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- VECINO 25/01/2023 - 22:11hs

Esperemos que pongan semáforos y mantengan la Avda. Alragracia bien iluminada. Estuvo a oscuras por meses entre Santa Catalina y Paisandú. Esa intersección, de Santa Catalina con Alta Gracia es muy transitada, ya hace falta la instalación de semáforos, para evitar desgracias con el tránsito fluido que tiene.


1- Juan Carlos 24/01/2023 - 23:27hs

que pasara con la entrada desde alta gracia ya que esta ocupada una cuadra?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'