EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 15:19hs. del 25-01-2023

REUNIÓN DE ORGANIZADORES Y COMPARSAS

"El nuevo reglamento no cabe duda que nos da más libertad"

Ayer, las agrupaciones y comparsas del Carnaval oficial de Corrientes fueron convocadas por la Municipalidad y la empresa Ake Music para definir detalles antes de que inicie la fiesta del Momo. Raúl Alfonso, referente de la comparsa Sapucay ahondó en los ejes de la reunión, sosteniendo que se trabajó en torno a la aplicación del nuevo reglamento con el que se puntuará cada noche y definirá además el escrutinio. 


“En la mesa de trabajo que integramos ayer, nos enfocamos en el nuevo reglamento y en lo que este establece. Se puso sobre la mesa cual va a ser la metodología, cuál va a ser el tribunal o el orden en el que van a presidir o llevar adelante todo lo que sean las jornadas de carnaval. Para el caso de que hubiera una impugnación, cómo actuar, quien presidirá el escrutinio. Se definió además la planilla de jura de cada uno de los jurados por turnos, así como los premios nominativos”, explicó Raúl Alfonso de la comparsa del Gallo, respecto a la reunión de ayer, ejemplificando además, “un jurado especialista en vestuario no puede jurar un tema inédito; esto es exclusivo de la gente de puesta en escena y música”.

En este orden de cosas, confirmó que “todas las comparsas realizarán un show de batería en el Cosmódromo”. A partir de esto, la preocupación radica en el tiempo de pase sobre la calzada.

El tiempo tiene que ser proporcional a la cantidad de integrantes que vamos a tener de acuerdo a nuestra lista de buena fe. A raíz de esto, se nos concede 5 minutos más. Para el caso de Sapucay, tenemos una lista de buena fe de 860 integrantes, lo cual nos obliga a hacer esa parada de 4 minutos para poder ganar un minuto más, porque realmente con 75 minutos movilizar a 860 personas va a ser realmente una locura”, subrayó.

“Este año tenemos por primera vez, un especialista que jura sobre todo el sistema de percusión”, reveló entre las novedades de esta edición.

En cuanto a los cambios, “El reglamento específicamente el mayor cambio que tuvo es que ha separado las categorías; por un lado, trabajan las agrupaciones y por el otro, trabajan las comparsas”, comentó.

Y resaltó, "Es un reglamento que realmente nos permite trabajar en una proyección diferente. Nos da incluso más libertad a las comparsas". 

TEMAS RELACIONADOS

carnavales oficiales 2023 corrientes reunión de comparsas raul alfonso comparsa sapucay nuevo reglamento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Se Come El Palillo 25/01/2023 - 11:06hs

que payaso este tipo, siempre metiendo trampillas en los corsos ,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'