Sociedad

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 16:23hs. del 25-01-2023

RECLAMO POR EL POTENCIAR TRABAJO

Organizaciones sociales cortaron accesos a la Rotonda de la Virgen

Sumándose a una marcha a nivel nacional, organizaciones sociales de Corrientes llevaron adelante manifestaciones con cortes en el acceso a la Rotonda de la Virgen de Itatí en la Ciudad. Piden que se reintegre el beneficio a los compañeros que no pudieron validar sus datos. 


Sumándose a una marcha a nivel nacional, organizaciones sociales de Corrientes llevaron adelante manifestaciones con cortes en el acceso a la Rotonda de la Virgen de Itatí en la Ciudad. Piden que se reintegre el beneficio a los compañeros que no pudieron validar sus datos. 

Plegándose a un reclamo nacional, diferentes organizaciones sociales de la provincia de Corrientes llevaron adelante una manifestación en zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí en la mañana del miércoles.

Indican que, por falta de acceso a celulares o computadoras con internet, cientos de beneficiarios no pudieron validar sus datos y por ello, fueron dados de baja.

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA VALIDAR DATOS

Los titulares de Potenciar Trabajo tuvieron hasta el 15 de enero de 2023 para entregar el formulario de validación de datos personales. Los beneficiarios que no lo entregaron en tiempo y forma podrán solicitar una extensión para no perder la titularidad.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que 1.210.571 personas validaron sus datos correctamente y continúan siendo parte del programa.

La buena noticia es que quienes no lo enviaron tendrán una última oportunidad para hacer hacerlo. Deberán ingresar en "Mi Argentina" y dirigirse a la opción que indica "validación fuera de plazo" antes de que pasen los 60 días desde la fecha límite.

¿CÓMO HAGO PARA VALIDAR MI IDENTIDAD FUERA DE PLAZO EN MI ARGENTINA?

Luego de registrar varios casos de irregularidad en el programa, las autoridades solicitaron una validación de datos para identificar a todos los titulares y generar las bajas que sean necesarias.

El 15 de enero fue la fecha límite y un 88,7% de beneficiarios enviaron su formulario en tiempo y forma.

Quienes no quieran perder la titularidad y todavía no presentaron la documentación deberán seguir el siguiente paso a paso:

  • Instalar la aplicación "Mi Argentina"
  • Iniciar sesión
  • Dirigirse a la opción que dice "solicitar validación fuera de plazo"
  • Completar el formulario y presentarlo

El Ministerio de Desarrollo Social advirtió: "Quienes no completen el procedimiento en los próximos 60 días serán dados de baja como titulares del programa"

TEMAS RELACIONADOS

corrientes potenciar trabajo marcha potenciar trabajo marcha en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Jose 26/01/2023 - 07:58hs

Metanle garrote que pucha7babdi


5- TARAGUI ITEVA 25/01/2023 - 21:34hs

Llama mi atención el hecho de que entre la gente de POLO OBRERO haya tente que tiene pinta de no haber agarrado una pala o una escoba en su vida. En algún momento esta gente tiene que recuperar la cultura del trabajo. No se puede aceptar que ya generaciones enteras hayan vivido sin saber lo que es ganarse el pan laburando. Ojo, los sucesivos gobiernos han intentado formalizar los trabajos, trocando los planes en laburo formal, pero para la inmensa mayoría es más fácil y cómodo ganarse la plata sin poner el lomo.


4- BETULIO 25/01/2023 - 16:16hs

COMO FALTAN LAS BOTAS ACA PARA QUE ESTAS LACRAS SE MUEVAN


3- Walter 25/01/2023 - 14:29hs

Se rascaron y hasta ella tuvieron para actualizar sus datos estos zángano, no me pueden decir que no tienen celular, es lo primero que compran, salvo que sean muy mayores, son uno haraganes, como faltan las bonitas!!!


2- JUAN 25/01/2023 - 11:54hs

Sres. me parece una barbaridad su falta de empatía para con sus compañeros, porque si ustedes pudieron actualizar sus datos para seguir cobrando, nos les cuesta nada prestarles un ratito la compu o el celular a sus compañero, pero para cortar el paso a gente que va a laburar para que ustedes cobren, ahí se solidarizan. A quien joden, ya estamos realmente cansados de Ustedes


1- Gustavo 25/01/2023 - 10:25hs

Ahora arrancan a molestar en corrientes ?? Sr gobernador meta preso a 3 o 4 y va a ver colo se corta esta mugre , haraganes molestsndo a los que nos rompemos el lomo todos los dias !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'