EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:46hs. del 25-01-2023

ESQUINA TENDRÁ SU FIESTA

Apuestan a que aparezcan ejemplares de pacú para su fiesta

Orlando Ribot es secretario de Turismo de Esquina y comentó en Radio Sudamericana que se decidió lanzar la fiesta organizada por el Club Náutico y de Pesca Brown. El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero y esperan que los peces también se presenten a su propia fiesta, dado que la sequía que azota al sur provincial pone en riesgo a la especie.  


Finalmente, el Club Náutico y de Pesca Brown de Esquina decidió llevar adelante la 37º Fiesta Nacional del Pacú para este 17, 18 y 19 de febrero. Ribot comentó a Sudamericana que la Municipalidad de Esquina sugirió aplazar al menos un mes la competencia embarcada.

El temor es porque se repita lo de la edición pasada, cuando no se sacó ningún ejemplar de pacú en los ríos Corriente y Paraná. El funcionario aportó que “en los días previos se suele ver que los pescadores ponen en las redes si sacan alguno para alimentar la expectativa, pero este año no se está viendo”.

Cabe recordar que, en 2022, ninguno de los 160 equipos consiguió un solo ejemplar. Ribot señaló que esta especie se encuentra en peligro de extinción y ya no existe el principal criadero que producía los ejemplares y los reponía al río. “La Municipalidad no tiene problemas en difundir la fiesta, pero lo que preocupa es el peligro de extinción”, dijo.

Ribot comentó que en la fiesta anterior, cuando no se sacaron ejemplares, los premios se repartieron en efectivo en la cena de los pescadores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes esquina fiesta del pacú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Nestor 25/01/2023 - 11:05hs

Y si el gobierno sigue permitiendo la extracción de agua del río corriente para que unos pocos se llenen de guita,olvidate chau tu fiesta....


2- Juan José 25/01/2023 - 10:22hs

Digo porque no Suspenden la Fiesta del Pacu dicen que es una especie en extinción..y se dejan de joder...le importa más la Plata Dicen que Pesca es con devolución.y todos sabemos que algunas embarcaciones se quedan con un Pacucito nos creen que somos Bolutontos.... todos Corruptos..y después angau no le dejan a los mayoneros que saquen su Armadito o Bagrecito..No pue mí Gente .pura Cháchara,.. igual que los Cazadores Furtivos. De no creer


1- Fabian 25/01/2023 - 10:20hs

No puedo creer que aun en peligro de extinción sigan con la payasada de hacer la "fiesta" del Pacu, dejense de joder! cero sentido comun las autoridades.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'