EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Sociedad

Viernes 27 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 11:19hs. del 27-01-2023

CARNAVAL OFICIAL

Carnavales: implementarán un fuerte operativo de seguridad vial

Se tratan de medidas adoptadas con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar del carnaval oficial. Las tareas se realizarán todas las noches de corsos a partir de las 19 hasta las 7 del día siguiente. Se realizarán controles de alcoholemia, y se exigirá el correcto uso de casco en el caso de los que circulen en motocicleta.
 


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad, informó que durante las noches de Carnavales Correntinos se realizará el correspondiente operativo de tránsito a partir de las 19 hasta las 7 del día siguiente. Además, habrá los respectivos controles en los ingresos y egresos a la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que se dispondrá de agentes en la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12.  “Los conductores deberán circular por la nueva calzada, hasta la Ruta Provincial N° 43, pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora al aeropuerto o al Perichón, dependiendo de su entrada”, precisó.



Acinas detalló que a lo largo del trayecto estarán ubicados inspectores de tránsito junto con personal de la Policía de la Provincia de Corrientes quienes guiarán y brindarán información a los conductores. Entre tanto, aseguró que “no va a estar habilitado el ingreso a la ruta por Río Chico”.



En ese sentido, el funcionario sostuvo que está afectado “todo el servicio ordinario y 40 adicionales más, que estarán divididos en diferentes zonas”. 

Estas medidas son adoptadas por la Municipalidad con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar de las noches del carnaval oficial.

A su vez, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial recordó que quienes conduzcan y asisten a los carnavales no deben ingerir alcohol ya que habrá controles con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los transeúntes y peatones.
En caso de dar positivo al test de alcoholemia se retirará el vehículo de la vía pública.

Otras de las inspecciones por parte de los agentes es que los conductores y pasajeros de automóviles utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de las motos lleven el casco correspondiente colocado; además de la verificación de la documentación correspondiente de las unidades, entre otras medidas preventivas.

TEMAS RELACIONADOS

carnavales correntinos operativo de seguridad vial corrientes juan acinas municipalidad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 27/01/2023 - 20:54hs

Tuvo que morir un inspector para que aparezcan las nuevas camionetas de Tránsito me la cruce camino al corsodromo,no se habla más de Araujo Ramón inspector aplastado por la boxer de la dirección de seguridad vial y lo más increíble siguen en su cargo los irresponsable de su muerte por negligencia,Acina,Garcías,Vallejos. Y La señorita De Jesús directora de seguridad vial.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?


'