EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 28 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 10:58hs. del 29-01-2023

ACCIDENTE EN UN CARRO DE SAPUCAY

"Mi hermano está vivo de milagro, esto pudo ser una desgracia"

Tras el grave accidente que protagonizaron cuatro comparseros en la madrugada de este sábado, al caer dos de ellos desde una carroza, Lorena Meza, hermana de uno de los jóvenes comentó a Sudamericana que su hermano resultó gravemente herido. "Resultó con fracturas expuestas y anoche debió ser operado. Le restan más cirugías y una larga rehabilitación", dijo apuntando contra la dirigencia de la comparsa, "alguien debía haber controlado el estado de los carros, que sean seguros". 


“Mi hermano que se estaba sosteniendo de la baranda cae junto a otro chico. El traje que lleva es grande, es una figura de destaque, por eso necesitábamos terminar de vestirlo arriba, el traje es muy pesado porque tiene muchos accesorios; y cuando subió lo hizo solo con las botas. Se esperó bastante tiempo a que llegue la ambulancia y nadie de la comparsa apareció en ese momento”, lamentó.

Guillermina, la presidenta de la comparsa se acercó alrededor de las 6 de la mañana al Hospital Escuela, y nos dijo que antes no pudo porque tenía que cerrar el galpón. Me parece una falta de consideración que nadie de la comisión se haya acercado antes, aunque sea a preguntar cómo estaba y que cerrar el galpón sea más importante que un integrante de la comparsa”, remarcó.

Respecto a las lesiones de Fabián detalló, “Ingresó con fractura expuesta de codo y tobillo, fractura de la rodilla y tibia, además de la muñeca. Pierna del lado derecho y brazo del laso izquierdo. Anoche fue intervenido y le resta someterse a varias cirugías más”.

Solo tenía puesta las botas y la muñequera, no alcanzamos a ponerle el traje, y no había forma de que él suba vestido porque el traje es muy pesado, tiene muchos accesorios”, agregó. Siguiendo el relato en cuanto a el estado de salud del joven indicó, “Va a estar 48 horas en observación y martes a más tardar deberíamos estarlo trasladando a Buenos Aires. Tendrá luego de las operaciones por lo menos tres meses de recuperación y rehabilitación”.

En todo momento estuvo lucido. Mi desesperación era verlos desde arriba del carro y no saber cómo estaban. Fue una desgracia con suerte, porque a pesar de todo la pueden contar. Me parece una negligencia esto, como no controlan los carros. Hoy lo podemos contar porque están vivos, pero pudo ser una tragedia”, insistió la joven sobre el hecho ocurrido alrededor de las 01.30 de esta madrugada. 

TEMAS RELACIONADOS

accidente de comparseros corrientes comparsa sapucay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Neike Chamigo 30/01/2023 - 11:03hs

¿Cómo no va haber ambulancias al costado del corsodromo? Ambulancias y bomberos deben estar preparados al costado de las tribunas con libre acceso a la salida por cualquier emergencia como pasó en estos casos. Todo atado con alambres.


6- Artropodo 30/01/2023 - 09:43hs

vamos por partes. aqui hay culpables por todos lados. empezando por el lesionado. saben que suben a esos carros chotos que tienen estructuras muy basicas y condiciones de seguridad nulas, parados a buena altura y se agarran apenas de un palito. tienen cargas pesadas en las espaldas que hacen su centro de gravedad mas alto todavia. basta un pequeño mal movimiento del tractor para que salgan volando. nadie consciente subiria a exponerse asi gratis. menos alguien tan ilustrado como un profesional medico. desconozco si contratan seguros para estas personas que van arriba de los carros. y como siempre, ahora la culpa se la tiran a los demas, a la comparsa, a los organizadores, a la ambulancia, cuando nunca debieron haberse subido a esas estructuras pedorras.


5- Marco Fernandez 29/01/2023 - 22:23hs

Los comparceros deben pagar o asegurarse, o sino otra vez papá estado. La"joda" es de ellos que se la banquen. Yo no voy a los corsos. No tengo por qué pagar.


4- Ivana 29/01/2023 - 16:08hs

Y así estos políticos quieren ser presidentes Jesu María nos van a fisular y luego van a decir fue un accidente pedimos perdon disculpas


3- Miguei 28/01/2023 - 23:46hs

daniel gracioso tu comentario, si no habian ambulancias, y con eso te digo todo,nose que pasaria si hubiese ocurrido una desgracia mayor


2- Tony De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 28/01/2023 - 23:29hs

Lorena agarra y conseguir abogados y presentar acciones legales contra la comparsa los organizadores de la empresa que explota el predio


1- Daniel 28/01/2023 - 17:06hs

hay que consultar a los organizadores si contrataron un seguro de accidentes personales para los comparseros.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'