EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 30 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:36hs. del 31-01-2023

CONFLICTO POR SU PERNAJE

"Virginia Acosta realiza una práctica racista pintándose de negro"

En comunicación con Sudamericana Gabriela Caballero, referente de la cofradía de San Baltasar fue lapidaria contra Virginia Acosta, quien representación de Oxum en “Arandu late libertad” de la comparsa Arundú Beleza. “Yo sé que ella no se está burlando pero el solo hecho de pintarse de negro es una falta de respeto”, expresó Caballero.


Una verdadera controversia se originó en torno al personaje que representa Virginia Acosta este año, en la comparsa Arundú Beleza que es Oxum, la diosa del agua dulce. “Nosotros vimos su pasada y la verdad que ella esta reproducción un acto y en un estereotipo racista, que se llama Blackface, esta es una práctica que los blancos y las clases elitistas hacían para burlarse de la comunidad africana pintándose de negro”, declaró Gabriela Caballero.

“Desde ayer estoy intentado ponerme en contacto con ella y decirle que yo no la estoy atacando no a ella ni a su comparsa,  porque hay un presente que las comparsa y el carnavales acercan a estos temas que tienen que ver con la negritud con África lo mismo paso con la comparsa Sapucay  que en el año 2016 representaron al santo camba y ahí la comisión directiva de la comparsa se acercó a nosotros y nos preguntaron cómo podían hacer la forma más respetuosa de representar a la comunidad y al santo”, relató.

Además aclaró “no hace falta que ella se pinte de negro parar representar bien a Oxum,  en cuanto  Diego Ojeda y  Carlitos Lancieri, los dos se acercaron a nuestro domicilio y nos han pedido permiso y nosotros la comunidad y la familia caballero le autorizamos que se pinten porque pidieron permiso”.

“Ella tendría que haber conversado con nosotros, si ella estuvo conduciendo la fiesta de San Baltasar y nosotros le hubiéramos dicho que camino deberías tomar, ella es una representante a nivel turístico de nuestro carnaval, yo no la estoy atacando la estoy defiendo porque si ella se va a Buenos Aires y se presenta así la van a bajar de los pelos la comandad afro”, manifestó.

En tanto que aseguró “ella no se tienen que pintar porque eso es reproducir una técnica racista pero ella se victimiza comparándose y es una chica grande y no tiene la deferencia de atenderme el teléfono, yo le llamé y no quería armar este revuelo ella se pintó sin consultarnos cosas que la comparsa Sapucay si hizo”.

TEMAS RELACIONADOS

virginia acosta oxum arandu late libertad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

15
15- Joa 04/02/2023 - 16:09hs

En qué cabeza cabe lo que dice ésta señora ??? Señora deje de decir ridiculeces!!hay que pedirle permiso a la mafia jei, eso nomás es!! No la defienda tanto señora!! Jajaj "la van a bajar de los pelos" por favor!!! Virginia seguí adelante


14- CIUDADANO CORRENTINO 02/02/2023 - 23:57hs

No entiendo, si Virginia representa una deidad africana, ¿de qué color quiere que se pinte, de verde? O tal vez quiere que salga sin pintura, con su piel blanca y rubia cabellera. Me parece una estupidez el planteo de esta gente contra Acosta, no tiene asidero.


13- Sergio 31/01/2023 - 16:52hs

Racista sos vos si crees que pintarse de negro es ofensa hacia alguien!! Abran la cabeza


12- Araceli 31/01/2023 - 14:11hs

Otra ridícula! como rompen con el tema del racismo! Acaso quieren que represente a una diosa negra así en su piel natural blanca? Es CARNAVAL señores!


11- Javier 31/01/2023 - 11:52hs

qué se instruyan, lean, a ver si dejan de plantear estas estupideces que no nos ayudan en nada.


10- Walter Oscaldo Parisi 31/01/2023 - 09:38hs

Sra Caballero con todo respeto opino que solo es arte y que con su criterio cada 25 de mayo en nuestra patria deberíamos prohibir que niños y niñas escolares se pinten de negro para representar al vendedor de velas al farolero o a la masamorrera o a la pastelera a menos que se pida permiso a vuestra cofradía para poder hacerlo . Es descabellada e insólita vuestra posición y que si realmente se tratase de un acto discriminatorio sería yo el primero en poner el grito en el cielo junto a toda la sociedad correntina . Mi sugerencia es que deje fluir y disfrute los carnavales


9- Gustavp 31/01/2023 - 06:46hs

Tiene razón, es una falta de respeto , una burla que ésta señorita COSTA HAGA SEMEJANTE PAYASADA BURLANDOSE DE LA ESTIRPE NEGRA, podría haber elegido cualquier otro motivo , cualquier disfraz que quisiera pero al hacerlo así solo se está burlando y faltando el.respeto , un na vergüenza Virginia Acosta, vergüenza !!!


8- Laura 31/01/2023 - 00:01hs

Por que habria que pedir permiso a esta gente!!?? que le pasa a esta mujer que se cree dueña de las acciones de otras personas? Parece mafia ... pará un poco.. estamos todos locos!...


7- Ramón 30/01/2023 - 20:09hs

Cuando la envidia es grande salen a decir pavadas. Aguante Virginia Gallardo !!!


6- Juan 30/01/2023 - 17:53hs

Disculpe Sra Caballero, me parece que esta historia que está armando, pasa a un nivel personal, no se que le molesta tanto, se olvida usted que de chicos nos pintaban con corcho quemado para representas al vendedor de vlas, nunca nadie se molestó, por favor relajesé y disfrute del carnaval, ya que usted puede ir porque en lo que a mi respecta no me alcanza con una familia de 5 integrantes. Cambien su optica, vaya y disfrute. Momo la espera


5- MARIA DE TODOS 30/01/2023 - 16:48hs

LA VERDAD QUE ESTO SE PASAN DE PELOTU....SI ME PERMITEN LA EXPRESION . " CUIDADO CHE QUE ENOJA LA DIOSA DE LA LLUVIA Y TRAE EL MAL"....PAN Y CIRCO COMO SIEMPRE LOS CORSOS Y LAS DESUBICADAS QUE SE OFENDEN POR QUE EL AIRE ES GRATIS. NOTICIAS DE MIER....DIRIA AQUEL QUE SE EZFUERZA POR LLEVAR A SU FLIA ADELANTE TRATANDO DE INCULCAR BUENOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.....ES AL PE 2...ESTAMOS EN EL HORNO LA SOCIEDAD ENTERA.


4- Marcelo 30/01/2023 - 16:30hs

ESTA EMPEDA GABRIELA, COMO SE DICE, NO TIENE NI PATA NI CABEZA SU RELATO


3- Sálvame Jebus 30/01/2023 - 14:43hs

ENSERIO se toma de racismo a una persona que se pone autobronceante para tomar mas color?? que huevada!! entonces todas las que cambian su color de piel con el sol lo somos. un CHISTE


2- Rene 30/01/2023 - 14:22hs

Creo que está equivocada ,eso no es racista en todo caso debería estar contenta por representar a la gente morena más es una representación oxum,no conozco personalmente a Virginia lo vi por video no voy al corso ,pero contento tendría que estar la cofradía dbBaltasar .es una artista se los corso no lo hace para ofender a nadie ni tampoco es racista


1- El Duque 30/01/2023 - 14:06hs

En este país la persona que dice mas pelotudeces, es la que atrae la atención de los medios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'