EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:35hs. del 02-02-2023

VERANO EN LA PROVINCIA

Corrientes recibió a más de 600 mil turistas en el verano

La Fiesta del Chamamé, los Carnavales y los atractivos naturales fueron los elementos que lograron aumentar la presencia de turistas en el verano de 2023. Esperan que el fin de semana de carnaval convoque a gran cantidad de visitantes.  


Los datos se corresponden con lo que Alejandra Boloqui, directora de la Cámara de Turismo de Corrientes contó a Radio Sudamericana. Recalcó que más de 600 mil turistas visitaron la provincia y que el movimiento se registró en todo el territorio, sobre todo en el Gran Corrientes, pero también en zonas costeras de los ríos Uruguay y Paraná.

La Fiesta Nacional del Chamamé, pero también el Carnaval en el último fin de semana y el corredor jesuítico guaraní fueron los principales atractivos. Expresó que muchos de los visitantes provenían de países limítrofes y de provincias del norte argentino, que llegaron sobre todo a Paso de la Patria pero también a ciudades como Ituzaingó o a los Esteros del Iberá.

Justamente, en referencia lo que sucede con la sequía en los humedales locales, Boloqui aportó que hay portales cerrados para el turismo, pero otros están funcionando normalmente. El aumento de visitas fue en torno al 40 o 50 por ciento en esta zona de la Provincia.

En cuanto a lo que se espera en febrero, recordó que el recambio incluye el tipo de turistas, ya que llegan más familias, que permanecen más días, a diferencia del turismo joven de enero que no permanece más de un fin de semana en general. En tanto, agregó que se espera turismo de pesca en ciudades del sur correntino como Esquina, Goya y Bella Vista.

Boloqui adelantó que se espera que el fin de semana de carnaval no haya disponibilidad de alojamiento, en la capital correntina, donde se desarrollarán las jornadas finales de la Fiesta de Momo. “Estamos notando que mucha gente elige Corrientes durante todo el año”, celebró.

TEMAS RELACIONADOS

turismo playas verano chamamé carnavales esteros del iberá ´corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jorge 02/02/2023 - 14:32hs

490mil son del barrio los pescadores del chaco jaaaaa


1- AZUL PROFUNDO 02/02/2023 - 09:10hs

JAJAJA, TURISTAS LE DICEN A LA NEGRADA QUE VIENEN DEL CHACO DE LOS BARRIOS POBRES, ENSUCIAN LA PLAYA, TIRAN ARENA, SE BAÑAN CON ROPA DE USO DIARIO, REALMENTE ES PARA UNO QUEDARSE EN LA CASA NOMAS...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'