EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 19:40hs. del 02-02-2023

EN TABAY

Irresistible: el Chipacuerito tiene su fiesta en el interior de Corrientes

Si llueve, mejor. Pero nunca es malo el momento para hacer unos ricos chipacueritos y disfrutarlos con mate, cocido o lo que quieras. A tal punto es representativo de Corrientes, que este manjar tendrá su octava fiesta en la localidad de Tabay, este sábado.    


Este jueves en Casa de Gobierno se presentó la 8° Fiesta Provincial del Chipacuerito, la cual se realizará este sábado 4 en Tabay. El intendente de la localidad, Roberto Pereyra invitó a toda la comunidad y agradeció al Gobierno “por apoyar la cultura y las tradiciones”.

La Fiesta –que vuelve tras cuatro años de ausencia- comenzará a las 19 con el Concurso del Chipacuerito, que finalizará a las 21. Luego tendrá lugar la elección de reina y, posteriormente, vendrán los espectáculos musicales.

“Invitamos a todos los que quieran conocer nuestra localidad, que es pequeña, pero de mucho progreso”, destacó el intendente en su discurso.

Dónde queda Tabay

Tabay es un Municipio ubicado en el departamento de Concepción en la Provincia de Corrientes de la República Argentina. El 28 de Septiembre celebra su aniversario de la Imposición del Nombre Tabay a la colonia.

Nació como Sociedad de Fomento en 1959 sin tener una fecha exacta, según el Censo realizado en el 2001 su población era de 2.728 habitantes, hoy según las estadísticas esa cifra se habría duplicado. La producción se basa en la Agricultura, Ganadería y cuenta con dos Empresas de Aserrío, que son los principales movilizadores de la economía local.


¿No sabés hacer chipacuerito? Acá te enseñamos

Ingredientes para 4 personas

2 tazas de harina

Pizca de sal

1 huevo (algunas personas la preparan sin huevo)

Cucharadita de aceite, margarina, manteca grasa, lo que tengas o nada

Agua cantidad necesaria

Aceite para freír (Se acostumbra a freír en grasa vacuna)

PREPARACIÓN

Unir todos los ingredientes, amasar bien y dejar descansar la masa 20 minutos, hacer un cilindro y cortar 10 redondeles , estirar y hacer en el centro un agujero como un ombligo, freír en aceite caliente y se vé como el agua contenida en la masa forma vapor que hace inflar la masa .

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tabay fiesta provincial del chipacuerito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'