Sociedad

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:39hs. del 03-02-2023

EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La carta de Juan Pablo Barberán tras vivir un desagradable hecho junto a hijo

El artista y recitador chamamecero, Juan Pablo Barberán, hizo pública una carta en la que cuenta detalladamente un desagradable hecho que vivió junto a su pequeño hijo con TEA en la Fiesta Nacional del Chamamé. "El objetivo de esta carta es generar el marco legal adecuado para que todas las personas encargadas de la seguridad se encuentren formadas y capacitadas", indicó. 


En la carta abierta publicada en sus redes sociales, el recitador chamamecero, Juan Pablo Barberán contó el indeseable momento que vivió junto a su hijo en la Fiesta Nacional del Chamamé. 

LA CARTA COMPLETA

“El sábado 21 de enero llegamos muy temprano a nuestra Fiesta de Chamamé. Crecencio, mi hijo (el niño de la foto), tiene TEA y, al ingresar, quedó impactado con la pantalla gigante y la escenografía del anfiteatro. Subimos a una de las pistas de baile anexas al escenario, donde no había ni una sola pareja bailando, ya que (repito) era muy temprano”, inició. 

“En una primera aproximación con una chica de seguridad ‍, le comento que tiene TEA y que, en cuanto lleguen algunas parejas de baile, nos iríamos. Crecencio estaba realmente impactado con la pantalla”.

"Algunos minutos después, se presenta un señor (no sé su nombre), con una linternita en la mano, arrojándose facultades respecto a la seguridad del evento y diciéndome que lo saque “si o si” porque lo compromete. En esta oportunidad fue mi esposa quien le comentó su condición, que se encontraba muy excitado y en cuanto se regule un poco, nos iríamos. A lo que el señor de la linternita contestó: “A mí no me importa, que se vaya a regular a otro lado”, indicando la zona de los baños".

“Más allá de la rabia personal que nos genera la actitud del señor de la linternita, su atrevimiento, su enorme cobardía, la falta de respeto y empatía demostrada, no queremos que este sabor amargo se quede en una mala experiencia. No quiero dejar de compartir nuestra fiesta con mi hijo. No podemos esconder a las personas “distintas” porque “no encajan” o porque “comprometen” a alguien”

“Un error lo puede cometer cualquiera, pero si sucede nuevamente ya no podemos hablar de errores sino de complicidad”.

"El artista sostuvo en su carta que el objetivo de la publicación es “generar el marco legal adecuado para que todas las personas encargadas de la seguridad de cualquier tipo de eventos se encuentren debidamente formadas y capacitadas para poder tratar y vincularse con personas con TEA u otros trastornos o discapacidades. La seguridad debe ser para todos”.

“Tal vez ya no podamos educar al señor de la linternita (deberían haberlo hecho en su casa), pero sí, estamos a tiempo de instruirlo para que estas cosas no vuelvan a suceder”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta nacional del chamame juan pablo barberán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Olga 04/02/2023 - 10:45hs

Tenés razón Abogado del diablo pero está mal como respondió el policía. De forma burlona. Ese fue el gran error. Lo demás es cierto. Si le pasa algo a ese niño en un lugar peligroso la.culpa va a ser del policía que no hizo su trabajo. Pero hay que saber tratar con no las personas para ocupar una función en el estado.


8- Luis 04/02/2023 - 07:24hs

Capacitacion eso les hace fálta al de seguridad tanto empleado como empleador , espero estos se hayan por lomenos informado y pedido disculpas a la familiá Barberan


7- José 03/02/2023 - 16:51hs

Estoy de acuerdo con el comentario de Juan José, creo que el Sr. Barberán, también tendría que ponerse un poquito en el lugar del Sr. "Linternita", ya que solo cumplía con su trabajo. Digo (Gracias)


6- Estimado Juan Pablo Barberán 03/02/2023 - 14:45hs

Me encanta tu carta, nuestros políticos deberían ya! trabajar en tu propuesta de formación a los encargados de seguridad, (agrego y a otros). Un abrazo a tu hijo. Éxitos! Olivia y flia.


5- Jorge 03/02/2023 - 14:00hs

Hay q cuidar las formas , mister linternita tiene q ser menos tape y villero y tener educación xq otro lo va a cagar a palos x atrevido y barberan tu error fue de entrada subir a tu hijo a un lugar donde no se debe


4- Oscar 03/02/2023 - 13:48hs

Totalmente de acuerdo con el ABOGADO DEL DIABLO, la gente se cree más superior siempre de un trabajador o de un empleado, creen q se deben sobrepasar xq solo es un empleado, nadie se iba a hacer cargo de ese empleado si lo echaban x culpa de un niño malcriado x sus padres, hay q tener empatía también con el trabajador, la gente conocida o con apellido siempre se cree superior a un empleado o trabajador


3- Abogado Del Diablo 03/02/2023 - 12:48hs

totalmente de acuerdo. pero hay que separar las cosas. por un lado se debe educar a la gente en el trato con personas que presentan capacidades diferentes. de esto no cabe duda. pero tambien por otro lado hay que instar a que esto no es excusa para saltearse protocolos establecidos y menos si son los de seguridad. si al señor de la linternita lo echaran de su trabajo ese dia por dejar que un menor estuviera en un lugar en el que no debia, quien se hace cargo del mismo ???


2- Cinthia 03/02/2023 - 11:23hs

Que emocionante carta , me siento en tu piel , cuando le piden a mi hijito de 5 años que no salte y es la forma de realizar sus "descargas" por tener TDAH . Y si te lo plantean como te lo planteó el de la linternita a vos , creo que nuestra reacción muy probablemente sea otra. Admiro tu templanza. Adhiero Por más Personas Formadas y Capacitadas,


1- Juan José 03/02/2023 - 11:00hs

Estoy de Acuerdo con el Sr.Barberan pero este Sr.Al que dice el de la Linternita es muy Evidente que no tuvo empatía.. También entiendo que el " Sr.de la Linternita tenía por una Sanción..de su Empleador..Tal vez ese De.con su Linternita en mano es el que lleva el Alimento para su Familia.. También es Importante, Decir que el Linternita se creía importante no lo creo solo lo Faltó empatía y tenía miedo de Sanciones de Los que le Ordenan de hacer lo más duro..la Mentó Mucho lo Sucedido al Sr Balberan y también al Sr de la Linternita.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'