Sociedad

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:35hs. del 03-02-2023

LA PLATA

Regresaron de las vacaciones y encontraron a una familia viviendo en su casa

Ocurrió en el barrio San Carlos de La Plata. La familia damnificada, tras contactarse con la Policía, logró recuperar su propiedad.


Una familia que reside en La Plata viajó a Chubut el 29 de diciembre para disfrutar de un par de semanas de vacaciones. El 28 de enero, al regresar, descubrieron que otra familia había ingresado a su casa y que la propiedad había sido usurpada.

La inesperada y angustiante sorpresa ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 133, entre 40 y 41, en donde la familia dueña de la casa detectó que la fachada estaba modificada y que se escuchaban voces de otras personas en el interior.


“Estoy pasando por un calvario, esto es un desastre”, declaró hace un par de días Ramiro Chayle, dueño de la propiedad, que contó que junto a sus seres queridos visitaron la provincia patagónica con el fin de disfrutar algunos días de descanso y visitar familiares.

El hombre, que trabaja en el sector educativo, indicó que al arribar percibieron que la reja que da a la vereda “estaba corrida” y que la bisagra había sido forzada para lograr el ingreso. “Estaba roto el picaporte y la cerradura había sido cambiada”, sostuvo.

En diálogo con La Buena Info, manifestó que “desde adentro había gente que decía que llamaría a la Policía diciendo que yo estaba usurpando una casa, cuando en realidad era la mía”.

Chayle acudió a la Subomisaría La Unión para radicar la denuncia correspondiente y así poder solicitarles a las empresas que proveen la luz, el agua y el gas que corten rápidamente los suministros.


“No estuve viviendo en el auto porque estoy rodeando de gente buena que me presta ayuda, pero en estos días fue una posibilidad”, dijo Chayle, que luego de varios días de espera e incertidumbre logró recuperar su casa.

Cuando los policías arribaron hasta la vivienda, los usurpadores salieron a dialogar con ellos y argumentaron que la casa la habían comprado “de buena fe” y que habían sido estafados. Al solicitarles a ambas partes la documentación que valide la propiedad, el damnificado entregó las escrituras originales y, 48 horas más tarde, la Justicia emitió la orden de desalojo.

Fuentes oficiales informaron que dentro de la casa vivía un hombre junto a una mujer y un menor edad. Se destacó que el desalojo ocurrió de manera rápida y sin incidentes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'