Sociedad

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 00:08hs. del 04-02-2023

TAREAS DE PREVENCIÓN

Corrientes está en vigilancia por el dengue, zika y chikungunya

El mosquito crece en zonas cercanas a los hogares y necesita una mínima cantidad de agua estancada y sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Mirá qué recomendaciones brindó la cartera sanitaria provincial.


Ante el avance de dengue, zika y chikungunya en Paraguay, la concientización, fumigación y prevención se da en toda la provincia. El uso de repelentes y la eliminación de criaderos de mosquitos es fundamental. También, se trabaja por Fiebre Amarilla.

El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Algunas de las recomendaciones más importantes son:

  • Evitar tener recipientes con agua asentada.
  • Tapar los tanques de agua.
  • Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
  • Destapar los desagües de lluvias de los techos.
  • Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

“Estamos en el marco de la alerta epidemiológica nacional, en el contexto regional donde hay brotes en países vecinos y la Argentina también ha empezado a notificar algunos casos Dengue en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y ahora Santa Fe. Es importante recordar todas las medidas de prevención”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“El sistema de salud está en vigilancia activa, no solamente por las patologías que son de notificación obligatoria, sino que en este momento se intensifica todo lo que sea vigilancia de síndromes febriles. Todo paciente que ingrese con fiebre a nuestros centros de salud y no tiene un foco de diagnóstico, se lo estudia”.

Fiebre Amarilla

“También estamos en alerta por Fiebre Amarilla. Esta es la temporada de mayor riesgo de introducción ya que la enfermedad se encuentra en el país vecino de Brasil, entonces es importante la vacunación y evitar la picadura de los vectores que pueden ser mosquitos también”, dijo la funcionaria.

TEMAS RELACIONADOS

fiebre fiebre amarilla dengue zika chikungunya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'