Sociedad

Jueves 16 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 21:37hs. del 16-03-2023

ESTA MADRUGADA

Por un gato barrios de la ciudad de Corrientes quedaron sin luz

Pasada las 4 de la madrugada varios barrios de la ciudad de Corrientes quedaron sin energía eléctrica y el motivo del apagón fue porque un gato ingresó en celda de Transnea- Costanera. “El hecho ocurrió a las 4:20 de la madrugada un gato intento cruzar entre las celdas y quedó carbonizado”, explicó el subinterventor de la DPEC, ingeniero Néstor Fernández.


En diálogo con Sudamericana el subinterventor de la DPEC, ingeniero Néstor Fernández se refirió al corte de energía eléctrica que afecto a varios barrios de la ciudad de Corrientes y dijo “a las 4: 20 de la mañana un gato, se metió en una de las celdas de la Estación Transformadora de Costanera, quedó incinerado el gatito al tratar de saltar entre dos barras de 13.200 voltios, eso sacó de servicio la estación Costanera”.

“En la barra en la que se produjo el incidente quedó fuera de servicio para hacer la limpieza de las celdas porque ante ese evento produce una carbonización del aire”, detalló el Ingeniero.

Al ser consultado sobre si tan vulnerable puede ser el sistema que pro un animal que cruza queda la ciudad sin luz: “Por ahí el animal viene persiguiendo algún ratón se mete en la celda y al meterse a la celda se produce el cortocircuito, puede pasar por ejemplo alguna víbora sube por el cabe subterránea y puede provocar cortocircuito”.

Por otro lado aclaró lo que ocurrió en la tarde del miércoles que se produjo un gran apagón en Corrientes, “a las 18 hubo una falla que fue un corte en el conductor en la línea de 132 que alimenta Trasnea Costanera y la estación transformadora de Mendoza y Teniente Ibáñez”.

“La Dpec con los trabajos que se realizan tiene una alimentación alternativa directamente en la estación de Paso de la Patria y se toma su carga en estos casos de fallas, porque podemos alimentar estas estaciones con la de Chaco o Paso de la Patria”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

gato luz ciudad de corrientes apagón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Neike Chamigo 16/03/2023 - 21:38hs

Manga de inútiles DPEC ahora le echan la culpa al pobre gatito, pongan rejas mosquiteras si tanto se meten los animales para que no vuelva a ocurrir!!!! Siempre echandole culpas a otros.....


5- Chicle 16/03/2023 - 18:29hs

hola gente linda de radiosudamericana, porque tienen que culpar a un gatito por el desperfecto angau ocasionado?,y pudiendo expresar que "por negligencias humanas",errores lo comete cualquiera, bajo estos parámetros es muy dudoso lo que dicen que un felino ocasionó el problema.-llamense al silencio y mejoren el servicio que es pésimo en la ciudad y les cobran cualquier monto a todos, incluyendo a todos aquellos que viven por fuera de la ciudad y no tienen medidores, me equivoco?,Dios todo lo ve!!!!!


4- Mariano Pavon 16/03/2023 - 16:42hs

Un gato Barrios? se le escapo la mascota a los Hijos de los Barrios?


3- Cesar 16/03/2023 - 16:35hs

Ah, un gato , claro sisi


2- Jose Enojado 16/03/2023 - 12:16hs

Mientras tanto, seguimos alimentando colonias de gatitos a 50 metros de una Estación que le da la luz a media ciudad... Unos capos


1- Mario 16/03/2023 - 11:53hs

que mala suerte la DPEC, siempre la culpa es de otro: transnea, nación y ahora el gato, mira vos!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'