EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 17 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:55hs. del 17-03-2023

EN QUÉ CONSISTE

"Aullando por la ciudad": buscan proteger a los carayá en Corrientes

Ambientalistas buscan localizar monos carayá para contar con una base de datos e identificar la zona en la que habitan los ejemplares. Quieren instalar pasarelas que funcionen como lianas y favorezcan el libre desplazamiento de estos animales.   


La Estación Biológica Corrientes presentó “Aullando por la ciudad”, una iniciativa que busca identificar a los ejemplares de monos carayá (Alouatta caraya) que se encuentran en distintos espacios de la ciudad de Corrientes.

Piden que los vecinos informen en el momento en el que se encuentren con un ejemplar y ayudar a conformar la base de datos. Los animales usualmente aparecen en manada y se encuentran distribuidos en la ciudad, por eso se busca crear una base de datos y asegurar la conservación de la especie.

Los ciudadanos pueden participar en la localización de los monos carayá, informando en qué barrios hay ejemplares y así analizar la posibilidad de instalar “puentes pasafaunas”. Estas son herramientas que permiten aumentar la conectividad entre árboles y evitar que la supervivencia de los monos se vea amenazada al caminar cerca del suelo, cables eléctricos o techos de casas.

Quienes se encuentren con ejemplares de monos carayá, pueden responder la encuesta en el sitio web https://arcg.is/OPbD1 y hay que tener en cuenta dar la mayor precisión posible a los investigadores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes protección mono carayá monumento natural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Cuánto cobra Coti Romero por haber ingresado a la casa de Gran Hermano

Santiago del Moro habló contundente del sueldo de la participante en esta temporada.  


'