Sociedad

Viernes 17 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 09:40hs. del 18-03-2023

DEFENSORÍA DE LOS VECINOS

Revés judicial para los ahorristas de planes de autos en Corrientes

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Corrientes decidió modificar la sentencia del Juzgado Civil y Comercial N 12 que había fallado a favor de los consumidores de Planes de Ahorro. “Estamos muy preocupados porque es un fallo que coloca en un estado de indefensión a los ahorristas”, aseguró el defensor de los Vecinos Agustín Payes.


En diálogo con Radio Sudamericana el titular de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes Agustín Payes, contó que tras la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes, las empresas Toyota y Chevrolet podrán aumentar el valor de sus cuotas, poniendo en peligro la situación de los ahorristas.

“Estamos muy preocupados con este fallo, porque básicamente conocemos a los ahorristas que se acercaron a nuestra oficina en el 2020, ahora esto los coloca en un estado de indefensión ante las prestatarias de los planes”, explicó el funcionario.

Al ser consultado si esta medida judicial desconoce el reclamo puntual o desconoce la representación colectiva Payes respondió “desconoce la representación colectiva, nosotros conocemos a nuestro ahorristas sabemos quiénes son, hay hasta jubilados que ellos usan el vehículo para trabajar o como herramienta de trabajo”.

En este sentido recordó “2019 teníamos filas de dos cuadras de gente que se acercaban con sus carpetas para mostrarnos en la situación vulnerable en la que se encontraban y tuvimos que frenarlos porque con 300 personas que habíamos recepcionado las carpetas teníamos suficientemente acreditada la situación de la colectividad y la masividad del problema, que no es solo de Corrientes sino que es un problema nacional”.

A su vez el defensor de los Vecinos adelantó que ante esta situación se apelará la medida para que sea revisada por el Superior Tribunal de Justicia o en última instancia, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No entendemos cómo la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no considera que este es un problema colectivo, no comprendemos y justamente por eso mismo vamos a continuar con nuestro reclamo en el Superior Tribunal”, indicó.

Los damnificados que necesiten asesoramiento podrán acercarse a las oficinas de la Defensoría de los Vecinos ubicada en Fray José de la Quintana 1.110 de esta Capital.

TEMAS RELACIONADOS

ahorristas defensoría de los vecinos plan de autos 0km

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ortelli 12/05/2023 - 14:32hs

los planes de ahorro son una estafa en si misma. pero la gente como ignorante que es se mete igual. encima tenemos una inflacion del 120 % desde hace 2 años atras, por lo que los valores de los vehiculos se fueron a las nubes. pretender que le den un auto por la mitad de su valor real es algo ridiculo que no tiene asidero legal.


1- Gustavo 17/03/2023 - 10:56hs

en un estado de indefensión a los ahorristas, y de cada vez menos confiabilidad para ese sistema de ahorro


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'