Sociedad
Sábado 18 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 16:14hs. del 19-03-2023
Video: un sorprendente fenómeno ocurrió en un campo de Santa Ana
El metraje fue filmado en un campo que había sufrido un incendio cerca de Santa Ana, a pocos kilómetros de la capital de Corrientes. Se originaron dos torbellinos y vecinos del lugar filmaron el hecho. Lo que se observa es una “columna térmica”, según explicó en sus redes sociales el ambientalista Luis Martínez.
Un peculiar suceso se vio este viernes en un campo lindante con Santa Ana, área ubicada a pocos kilómetros de la capital de Corrientes.
De acuerdo a lo que se ve en el video de la nota, dos torbellinos aparecieron en un campo que había sido quemado e iban creciendo con el correr del tiempo. Sin dudarlo, vecinos del lugar tomaron sus celulares y decidieron filmar la extraña escena.
Poco después, el ambientalista correntino Luis Martínez (@luismartinez_ambientalista) publicó el video en sus redes sociales explicando los motivos por los que se había producido el hecho.
"En la tarde de este viernes se hicieron presentes dos torbellinos en zona quemada de un estero el hecho ocurrió en la localidad de Santa Ana, #Corrientes. Son columna térmica un fenómeno normal que se produce a partir del efecto del sol, cuando calienta el suelo. Este produce un cambio rotundo en la temperatura del aire más cercano. Va formando una columna de ceniza y también por la sequedad de la zona", explicó Martínez en su posteo.
Créditos: Luis Martínez.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Corazza habría conocido a una víctima a poco de ganar GH 2021
Hasta el momento, se conoció que son cuatro los detenidos por orden de la Justicia, entre ellos Corazza, y que los ...
Murió Paul Grant, actor de "Harry Potter" y "Star Wars"
Tenía 56 años y en su filmografía cuenta con trabajos en varias películas del género fantástico y la ciencia ficción.