Sociedad

Sábado 18 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 16:14hs. del 19-03-2023

CORRIENTES

Video: un sorprendente fenómeno ocurrió en un campo de Santa Ana

El metraje fue filmado en un campo que había sufrido un incendio cerca de Santa Ana, a pocos kilómetros de la capital de Corrientes. Se originaron dos torbellinos y vecinos del lugar filmaron el hecho. Lo que se observa es una “columna térmica”, según explicó en sus redes sociales el ambientalista Luis Martínez.


Un peculiar suceso se vio este viernes en un campo lindante con Santa Ana, área ubicada a pocos kilómetros de la capital de Corrientes. 

De acuerdo a lo que se ve en el video de la nota, dos torbellinos aparecieron en un campo que había sido quemado e iban creciendo con el correr del tiempo. Sin dudarlo, vecinos del lugar tomaron sus celulares y decidieron filmar la extraña escena. 

Poco después, el ambientalista correntino Luis Martínez (@luismartinez_ambientalista) publicó el video en sus redes sociales explicando los motivos por los que se había producido el hecho. 

"En la tarde de este viernes se hicieron presentes dos torbellinos en zona quemada de un estero el hecho ocurrió en la localidad de Santa Ana, #Corrientes. Son columna térmica un fenómeno normal que se produce a partir del efecto del sol, cuando calienta el suelo. Este produce un cambio rotundo en la temperatura del aire más cercano. Va formando una columna de ceniza y también por la sequedad de la zona", explicó  Martínez en su posteo. 

Créditos: Luis Martínez. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes video santa ana torbellino video torbellino corrientes campo santa ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'