Sociedad

Lunes 27 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 22:24hs. del 27-03-2023

EN ABRIL

Periodista de Radio Sudamericana viajará a las Islas Malvinas

Como parte del contingente de ex combatientes y trabajadores de prensa que este año partirán al archipiélago donde se desarrolló el conflicto en 1982, un integrante de esta emisora compartirá el retorno de los héroes a las islas. Serán 20 ex soldados y los periodistas Daniel Toledo y Armando Cattaneo.  


En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentaron detalles del viaje de un contingente de ex combatientes a las Islas Malvinas. José Galván, titular de la Dirección Provincial de Malvinas, comentó que serán 20 ex combatientes los que podrán visitar nuevamente los puestos que ocuparon en el conflicto bélico en 1982.

Además del coordinador, viajarán al archipiélago en el sur del Océano Atlántico dos periodistas. Uno de ellos es Armando Cattaneo y el otro seleccionado es Daniel Toledo, conductor del programa “Otra Mañana” en Radio Sudamericana.

El contingente partirá el viernes 7 de abril y estará de regreso el martes 18, cuando sean recibidos por el gobernador correntino Gustavo Valdés. Galván recordó que este viaje se suspendió por la pandemia de Covid-19 en el año 2020, por lo que, debido al fallecimiento de algunos de los seleccionados, se seleccionaron nuevos integrantes.

Actos por el aniversario del conflicto

La Dirección Malvinas Argentinas, dependiente del ministerio de Seguridad, organiza distintas actividades para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el próximo 2 de abril, en la ciudad de Goya, donde se estima la concurrencia de 4 mil personas.

El ministro Buenaventura Duarte y el director del mencionado área, José Galván, encabezaron el acto de lanzamiento, junto a la presencia de José Fernández Affur, organizador del evento; el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Roque Zabala; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y veteranos de guerra.

El acto iniciará a las 18.30 y durará aproximadamente tres horas, según informó Fernández Affur. Se espera la concurrencia de más de 1500 ex-combatientes, a los que se sumarán en el desfile alumnos, fuerzas de seguridad y otras instituciones.

El desfile será en la Avenida Alem, desde las calles Esquina hasta Paso de los Libres, mientras que la concentración será en el cruce de Alem y Mazzanti. Habrá cinco tribunas, de las cuales cuatro serán exclusivas para ex-combatientes y familiares.

Finalizado el desfile, se llevará a cabo la tradicional cena de ex-combatientes. familias y autoridades en el predio Costa Surubí.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes islas malvinas viaje periodistas daniel toledo ex combatientes combatiente argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'