Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Sociedad

Martes 28 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 20:42hs. del 28-03-2023

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Sequía: "Las herramientas financieras tiene que ser más potentes"

Pablo Sánchez, titular de la asociación de la Sociedades Rurales de Corrientes habló con Radio Sudamericana sobre la situación de los productores en plena crisis por la sequía. 


"La situación no le da tregua al productor, lamentablemente la sequía continúa y cada vez es mayor el daño. Lo que se anunció en enero nunca se puso en práctica. El acceso a financiación por el Banco Nación es muy caro, hablar del no pago de ganancias popr venta forzada es lo que contempla la Emergencia Agropecuaria", dijo Pablo Sánchez, titular de la asociación de la Sociedades Rurales de Corrientes. 

“Hacen falta herramientas extraordinarias, hacen falta medidas que sostengan al productor dentro del sistema porque si las cosas siguen así van a haber muchos que se van a caer y cuando superemos esta sequía va a haber que pensar en reponer el stock, volver a sembrar, por eso las herramientas financieras tiene que ser más potentes”.

Respecto a las elecciones venideras señaló:  “Que los que van a ser candidatos a presidente expliquen cuál va a ser su política pública es una necesidad imperiosa, para darle previsibilidad a la producción”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

emergencia agropecuaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'