EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 31 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 12:58hs. del 31-03-2023

CORRIENTES

Femicidio de Irina López: esperan que declare el dueño del inquilinato

Además de él, aguardan la declaración de tres personas más. Esta semana se llevó a cabo la tercera jornada de audiencias.


Se concretó hoy la cuarta audiencia oral en el TOP N°1 contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, de 15 años. Declaró una sola testigo. La próxima jornada será el 11 de abril a las 9.

Se realizó hoy en la sede del Tribunal Oral Penal N°1 (Hoy Tribunal de Juicio) la cuarta jornada del juicio contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes. Declaró una vecina del lugar, ya que otras dos que estaban citadas, no asistieron.

Para la próxima jornada que será el 11 de abril a las 9 se espera que declare el dueño del inquilinato, dos vecinas y un funcionario policial.

El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.

El imputado

El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.

En este juicio la presidencia es ejercida por el doctor Juan Carlos Guerin, y lo acompañan las doctoras Carmen Figueredo y Teresita Godoy Prats. La defensa es ejercida por el doctor Sebastián Pardo.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio de irina lópez crimen de irina asesinato en el san marcos femicidio en el san marcos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Adrián 31/03/2023 - 22:09hs

Esta comprobado que fue una relación consentida. Y la pericia debe demostrar si hubo abuso. Están buscando condenarlo por alguien que murió desangrada por un aborto espontáneo. Donde está la pericia científica.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'