Ahora Variados. De a hs.
Viernes 21 de Marzo de 2025


Sociedad

Viernes 14 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 16:52hs. del 15-04-2023

AVÍCOLA SANTA ANA

Supuesto caso de Gripe Aviar: el Senasa deberá realizar una tercera muestra

Argentina está atravesando una emergencia de influenza aviar altamente patógena desde su ingreso al país, por lo que la situación de la granja "Santa Ana" mantuvo en vilo a toda la provincia. Hoy finalmente se conoció que los nuevos estudios dieron negativos y el Juez Juan Carlos Vallejos ordenó al Senasa que realice un tercer testeo. 


Tras los resultados negativos de las segundas muestras en la granja “Santa Ana”, el juez Federal Nº2 Juan Carlos Vallejos ordenó: suspender el sacrificio de las 250.000 aves; hasta el martes 18 de abril inclusive no se podrán extraer productos, elementos materiales y objetos de cualquier naturaleza del establecimiento; en este mismo lapso el Senasa deberá realizar una tercera toma de muestra debiendo informar al juzgado de inmediato los resultados de ese tercer análisis.

LOS CASOS POSITIVOS 

En lo que respecta a la última semana, entre el 8 y el 14 de abril, el Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó 2 casos positivos en aves de traspatio, el de hoy en Puerto Madryn, y otro en en Formosa (Colonia El Alba).

Los casos confirmados son en aves de traspatio (61), sector comercial (11) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 6 en Río Negro, 3 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Formosa.

RESOLUCIÓN

TEMAS RELACIONADOS

gripe aviar gripe aviar en corrientes gripe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alexis Mac Allister y Ailén Cova anunciaron que esperan a su primer hijo

La pareja compartió un video en el que mostraron cómo transitan este momento. Además, mostraron la primera ecografía del bebé.

Video: Elías Piccirillo intentó escapar cuando Prefectura allanó su casa

El empresario fue captado por una cámara de seguridad mientras trotaba cerca de un acceso al barrio privado instantes antes ...


'