EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Sábado 15 de Abril de 2023 - Actualizada a las: 11:47hs. del 16-04-2023

SUPUESTO CASO DE GRIPE AVIAR

Avícola Santa Ana: indican que Senasa ordenó la destrucción de 360 mil huevos

En la noche de este viernes, Senasa informó que los hisopados realizados a las gallinas de los cuatro galpones de la Avícola Santa Ana dieron negativo. A pesar de ello, indicaron que se realizará un nuevo testeo. Además, en la jornada de este sábado, el abogado de la empresa avícola informó que el Senasa ordenó la destrucción total de los huevos de las aves de corral. 


El abogado de la avícola Santa Ana, Armando Aquino Britos, informó a la redacción de www.radiosudamericana.com que el Senasa ordenó la destrucción de 360 mil huevos de la Avícola Santa Ana, a pesar de que el resutado de los 80 hisopados levantados en cuatro galpones diera negativo.

"Hemos ofrecido al Senasa donar los huevos a comedores, y aún así hemos recibido una negativa", lamentó el abogado. 

Cabe destacar que, la perdida por la destrucción de los huevos significará un monto de $26 mil dólares para la Avícola.

TEMAS RELACIONADOS

avícola santa ana senasa gripe aviar dr. armando aquino britos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Exequiel 16/04/2023 - 09:46hs

Aturde el silencio del gobierno provincial sobre este tema.


9- ROSARIO 15/04/2023 - 20:57hs

Dejen en paz a la granja Santa Ana. Los test han dado negativo. La gente tiene que trabajar y ganarse la vida dignamente. No hay motivo para romper los huevos. Tratan de eliminar alimentos y crear una hambruna, aunque sea falsamente. Ayudar y apoyar a Santa Ana. No les dejéis solos. Hay que luchar todos unidos.


8- Sergio 15/04/2023 - 20:44hs

Que raro que el gobierno deje fundir una empresa de esa magnitud... es un peso pesado el que esta detrás de toda esa movida seguro...


7- Dieguito 15/04/2023 - 19:34hs

Y Bueno gente ya llega las elecciones hay ke conformarse con la bolsita mercadería con esa yerba laxante aceite olor pescado y polenta


6- Feliciano 15/04/2023 - 17:26hs

Cuál es el motivo, si todo dió negativo,para mí es que el gobierno nacional le está buscando el pelo a la leche, y los legisladores Correntinos de los kk no dicen nada?


5- Rafael 15/04/2023 - 15:01hs

Es político el tema ....... son h d p, el gobierno nacional quiere ganar a cualquier precio ...... se pasan por las bolas las leyes


4- ALBERTO 15/04/2023 - 12:47hs

Nadie dice nada. el gobierno , el municipio. los gremios. sindicatos, tanto silencio de todos asusta, parece la época de la inquisición , tanta plata está corriendo que absolutamente nadie puede hacer algo, que pena esto, porque realmente van a fundir una empresa correntina y a cuantos pequeños emprendedores


3- Alely 15/04/2023 - 12:44hs

No entiendo. Sino estan enfermas las aves. Porque destruir los huevos. ..cual es el fundamento.


2- Juan Federico 15/04/2023 - 12:33hs

qué rompe huevos senasa


1- SOLE 15/04/2023 - 12:28hs

La verdad que no se entiende !!!! primero por orden de SENASA paran una empresa por un supuesto caso positivo de gripe aviar sin haber hecho ningún testeo ni haber entrado a los corrales como informo el dueño de Avícola y pretendían sacrificar 200 mil gallinas y tirar 15 mil docenas de huevos ???? . Después de tanto pedir, se hizo una segunda prueba con resultados negativo e igual van a tirar los huevos ??? no es que que tanto la carne de gallina como los huevos no afecta al consumo humano ??? "TODO MUY RARO", o bien de parte de SENASA tendrían que informar a la población por que no se entiende, quien o quienes responde por esto ? si los integrantes de Avícola no defendían la fabrica como lo hicieron hoy habría en nuestro país otra empresa fundida con mas de 150 empleados sin trabajo. Es de destacar como los empleados defendieron su fuente de trabajo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'