EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Martes 02 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 23:27hs. del 02-05-2023

HISTORIA DE DOS GRANDES EMPRENDEDORES

Los correntinos detrás del proyecto y diseño del nuevo avión presidencial

Se trata de Marcelo y Alejandro Kofman, emprendedores correntinos que armaron tres maquetas del avión Boeing 757, contactados directamente por el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial. “Son pasos importantes para nuestra vida como emprendedores y más en un ambiente pequeño como el coleccionismo de aviones”, expresaron.


Los hermanos Marcelo y Alejandro Kofman fueron los encargados de realizar este importante trabajo que hoy se encuentra plasmado en el nuevo avión presidencial. A través de tres maquetas, llevaron adelante el proyecto para el avión Boeing 757.

Según se informó, la aeronave ya está totalmente pintada con los colores patrios: a lo largo de todo su fuselaje se mezclan el celeste y el blanco, con algunos detalles en dorado y el clásico sol de la bandera argentina, dibujado en el timón y en la parte inferior, entre las ruedas.

“En febrero de 2021, en plena pandemia, se contactó con nosotros el piloto del avión presidencial al ver nuestro ecommerce- porque somos representantes de marcas internacionales de aviones Diecast (maquetas metálicas). Nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer un proyecto con el Tango 01 y le contestamos que sí; fue por curiosidad”, contó Marcelo Kofman.

“Automáticamente nos llamó el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial y nos solicitó que hagamos 3 maquetas del avión Boeing 757, el mismo que el T-01 argentino con 3 liverys (esquema) distintos porque la idea era seguir usando la misma máquina que en su momento se compró bajo la presidencia de Carlos Menem”, detalló.

El proyecto se realizó a contrarreloj y duró 1 mes. Para realizar el trabajo se convocó al modelista y piloto Carlos Calabrese, y bajo ciertas especificaciones de diseños, se consiguió las tres maquetas del 757 y finalmente fue presentado a Presidencia de la Nación.

“Después de haber presentado el trabajo, ya no tuvimos comunicación con el área que nos había contratado. Meses después, vimos al helicóptero presidencial ser pintado con uno de los esquemas presentados y a otro avión de la flota presidencial”.

La sorpresa de los Kofman llegó con la noticia del nuevo Boeing 757. Allí estaba el avión presidencial con el diseño de los correntinos plasmado en su fuselaje en el hangar del Aeropuerto Regional de Salina en Kansas (EE. UU) donde está siendo pintado y aparcado.

“Nos dio mucho orgullo ver que lo que se había realizado y presentado, había sido aprobado y llevado a la realidad. Son pasos importantes para nuestra vida como emprendedores y más en un ambiente pequeño como el coleccionismo de aviones”, indicaron.

El nuevo Boeing 757-256 tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS

avion presidencial avión boeing 757 marcelo kofman alejandro kofman

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sebastián 03/05/2023 - 19:46hs

El avión del presidente de Narnia. Bien. Por los emprendedores. Pero que lejos que estamos de gastar, ni siquiera invertir, en cosas importantes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'