Sociedad

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 17:14hs. del 03-05-2023

DISEÑO DE LA AERONAVE PRESIDENCIAL

"Es un orgullo que hayan usado nuestro diseño en el avión"

​Marcelo Kofman es uno de los hermanos correntinos que crearon las maquetas con los diseños para el exterior del nuevo avión presidencial, que pasará a llamarse AR 01. Contó a Radio Sudamericana cómo se dio el contacto con la Unidad Aérea Presidencial para que la creatividad de los dos correntinos aparezca en la aeronave oficial.  


Junto a su hermano Alejandro, antes del inicio de las restricciones por la pandemia de Covid-19, recibieron el llamado de la Unidad Aérea Presidencial. Marcelo contó a Radio Sudamericana que el llamado de los funcionarios los sorprendió, pero “vimos que podíamos hacerlo y aceptamos”.

Es así que en un mes se realizó el intercambio de diseños previos hasta que ambas partes se pusieron de acuerdo y se decidieron por tres maquetas para el avión. “Nuestro contacto terminó ahí”, dijo Kofman, quien es uno de los propietarios de una empresa dedicada al aeromodelismo, con ventas al exterior y representación en Argentina de marcas internacionales.

“Era un trabajo contrarreloj”, recordó y expresó que “lo hicimos más que nada por el honor” de ser parte del diseño de la aeronave que pasaría a llamarse AR 01. “Hubo una sintonía muy fina y claramente interpretamos lo que deseaban”, manifestó Kofman, quien reconoció que “no sabíamos si había otros proyectos y al ver después de un año y medio que en Córdoba el helicóptero presidencial estaba pintado bajo nuestros diseños y esquemas, nos dimos cuenta de que les gustó”.  

“Es un orgullo que tomen lo que hicimos e interpretamos”, dijo Kofman, que reconoció que mantienen un contacto constante con Corrientes, al punto de que él sigue siendo socio del Club Mandiyú desde hace 15 años. Deslizó que “tenemos planes aeronáuticos para Corrientes, que es una de las pocas provincias que es dueña de su aeropuerto y puede diseñar su política aerocomercial, por eso pueden hacer muchas cosas de alto nivel”.

TEMAS RELACIONADOS

diseÑo avion presidencial marcelo kofman alejandro kofman boeing 757

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'