Sociedad

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 03:06hs. del 04-05-2023

PROBLEMA PARA LOS PRODUCTORES

Abigeato en Corrientes: "El daño causado a productores es gigante"

Marcos Grisetti, titular de la Sociedad Rural de Santo Tomé, habló con Radio Sudamericana acerca de un problema gigante para los productores correntinos en el último tiempo: el abigeato. Adelantó que este domingo habrá una reunión de productores para encontrar una solución a este tema.


Una multitud de productores correntinos denunciaron en las últimas horas el robo de un gran número de cabezas de ganado en sus respectivos campos. Y es que el abigeato no es un problema nuevo en el sector ganadero de la provincia de Corrientes, por lo que la preocupación de productores crece.

Ante esta situación, el titular de la Sociedad Rural de la localidad de Santo Tomé, Marcos Grisetti, adelantó en diálogo con Radio Sudamericana que este domingo habrá una reunión importante entre productores para buscar una solución a este problema.

Hace mucho tiempo que los productores vienen sufriendo este problema. Esta gente no roba por hambre, porque si lo tuvieran irían a cazar un carpincho u otro animal. Es muy difícil de encontrarlos porque están muy bien organizados. La policía hace lo que puede, y cuando los detienen al otro día los liberan. Esto termina con la Justicia no haciendo su trabajo correctamente”, comenzó diciendo Grisetti en la comunicación. 

Este tema de los abigeatos intentó solucionarse en muchas oportunidades, pero nunca se pudo. Nunca dejó de haber casos de robo de ganado. Toda la rural de la provincia tiene como tema principal de trabajo al abigeato. No nos estamos quejando de la policía en sí porque sabemos los recursos con los que cuentan. Lo que queremos es trabajar con la provincia, los municipios y las fuerzas de seguridad para ver cómo podemos arreglar esto”, agregó posteriormente.

Y añadió: “Si cada uno cumple con su parte, y si hay buena voluntad, creo que esto puede solucionarse. Si la provincia trabaja en conjunto con los productores y la policía, esto podría solucionarse”.

Cuando te roban 4 o 5 animales, como hicieron en los últimos días, está claro que no es para alimentar una familia. Eso es para hacer un negocio del robo de ganado”, afirmó posteriormente.

El daño que el abigeato provoca en los productores

Por otro lado, Grisetti remarcó el perjuicio que genera en un productor ganadero el hecho de que cada cierto tiempo sufra el robo de animales.

“O trabajamos entre todos, o no veo otra forma de que esto pueda solucionarse. Lo que más hay es abigeato, y es lo que más desmoraliza el sistema, por ende. El daño que esto le hace a los productores es gigante. Para robar 4 o 5 animales tienen que entrar a los campos con vehículos, y si no pueden llevar todo directamente lo dejan tirado”, explicó.

Por último, el titular de la Sociedad Rural de Santo Tomé desmintió la idea de una defensa “a los tiros” por parte de los productores damnificados por casos de abigeato.

Nosotros no tenemos ni siquiera recursos para defendernos de los ladrones. No somos “cowboys” que salen a los tiros, básicamente porque no tenemos los medios ni la intención de hacerlo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

abigeato productores robo de ganado abigeato en corrientes productores corrientes productores en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'