EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 16 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 00:58hs. del 17-05-2023

CORRIENTES CAPITAL

Vecinos protestan por la destrucción de las calles debido al paso camiones

Los vecinos del barrio Astilleros reclaman arreglos de la calle y cuestionan el paso de los vehículos de gran porte. "Revientan los caños y nos quedamos sin agua, además hacen un pozo en la calle y después nos tiran el agua acá y termina entrando en nuestras casas", dijo. 


Julio Martínez uno de los vecinos del Barrio Astilleros dialogó con Radio Sudamericana ya que reclaman por las malas condiciones que se encuentra la Av Garay, bajando hacia el río. Denuncian a la Arenera C.A.D.A.P. S.A ubicada en Gutnisky y Juan Garay.

“Cuando la arenera larga agua esa agua va hacia las casas y los perjudicados somos nosotros. Salimos a la calle hace tres semanas a reclamar y nos prometieron soluciones pero no pasó nada. Ahora reventaron la cañería principal hasta que hizo un terrible pozo de media cuadra, entonces hoy no dejamos ni salir ni entrar los camiones a la arenera hasta que no nos den una respuesta”, dijo este vecino.

También señaló que el problema no va a terminar ya que numerosos camiones de arena circulan diariamente por el barrio, por lo que el estado de las calles termina siendo un caos.

"Revientan los caños y nos quedamos sin agua, además hacen un pozo en la calle y después nos tiran el agua acá y termina entrando en nuestras casas. Levantamos el corte ahora porque recién terminaron de arreglar la última cañería". 

Por esta situación también solicitan al Municipio la limpieza, desmalezado y mantenimiento de desagües y zanjas que están totalmente tapados por la arena. 

UN RECLAMO QUE LLEVA MÁS DE 10 AÑOS

 

Si bien la justicia en el año 2011 falló a favor de la Arenera, en el reclamo judicial iniciado por vecinos sobre los límites de la arenera y el trazado de la calle, quedó firme la exigencia a la Municipalidad de garantizar el libre tránsito, el derecho a calidad ambiental, a  la salud, a la dignidad de las personas.

 

Por vía de la Defensoría de Pobres N° 1 de la Ciudad de Corrientes, en varias oportunidades se intimó al cumplimiento de esta orden judicial, pero la situación permanece igual e incluso empeora con el avance de arenera sobre la calle, y su depósito de montículos de arena sobre el zanjeo y el precario proyecto de desagües que nunca han concluido en 12 años de reclamo permanente.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Valeria 17/05/2023 - 08:30hs

Eso pasa porque usurpan terrenos y después andan exigiendo,no pagan agua,ni luz,ni cloacas,siempre exigen derechos pero nunca cumplen obligaciones. Además esa arenera muchas veces arreglo la calle tirando piedras para mejorar el tránsito los días de lluvia,y los vecinos de la zona se robaban todo o hacían zanjas de lado a lado de la calle para drenar el agua.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'