Sociedad
Viernes 26 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 10:37hs. del 27-05-2023
ARG 01: el nuevo avión presidencial ya arribó al país y hubo polémica
La nave, que reemplazará al Tango 01, llegó al país e inmediatamente después comenzaron a circular en redes sociales videos del momento del aterrizaje.
El nuevo avión presidencial arribó el jueves a la Argentina proveniente de Miami, Estados Unidos, y quedó envuelto en una polémica por una maniobra de aterrizaje. Todo sucedió mientras Cristina Kirchner encabezaba el acto en Plaza de Mayo. Horas más tarde circuló un video que muestra la maniobra que los expertos aseguran que fue “innecesaria”.
En las imágenes que circularon muestran al nuevo avión presidencial, ploteado de celeste y blanco, inclinarse pronunciadamente sobre su lado izquierdo.
''Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, expresó Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico, quien además advirtió que las condiciones meteorológicas no eran las ideales para realizar dicha maniobra.
Qué tipo de aeronave es
Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.
La nueva aeronave insignia de la flota presidencial es un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
El otro día un avión de flybondi, realizó una maniobra similar, por cuestiones operativas no pudo aterrizar y nadie hablo de polémica. No sé q tiene q ver, además hay noticias más interesantes.
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Quién es Azucena, la madre biológica de More Rial que rompió el silencio
La mujer contó su historia de vida y explicó por qué decidió dar a la bebé en adopción. Además, se ...
Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand: qué dijo "La Chiqui"
En la celebración de los 121 años de Villa Cañas, inauguraron una estatua de Mirtha Legrand que generó polémica en ...