EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 08:57hs. del 01-06-2023

COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS

Cúneo Libarona brindará una charla "Las Controversias del Derecho Penal"

Mariano Cúneo Libarona, Doctor en Derecho Penal visitó Radio Sudamericana ya que este jueves a las 19:30 estará brindando la charla "Las Controversias del Derecho Penal". La actividad es organizada por el Colegio Público de Abogados. "En Corrientes están sobrecargados, si no dotan de personal y de estructura esto no va a funcionar", dijo en referencia al Nuevo Código Procesal Penal. 



El experimentado abogado penalista destaca el valor de la educación para combatir la pobreza y la delincuencia. “Creo que la cultura, la educación es lo único que puede salvar al país, hoy no existe el interes que existía antes de formarse, de ir a cursos o conferencias entonces el Colegio de Abogados me trae para que pueda contribuir con el conocimiento”.


El abogado subrayó que el amor por esta profesión comenzó desde muy pequeño. “Mi papá era Fiscal de Cámara y yo tenía cinco años y nos íbamos a Miramar en una camioneta prestada y mi papá se llevaba los expedientes, y yo me iba a atrás mirando los expedientes, desde ahí ya me apasionaban”.  “Toda mi vida trabaje en esto, es lo único que sé hacer y resigné muchas cosas, resigne tiempo con mis hijos, con mis amigos, con mi familia pero no me quejo”.

 

“Mi novia de toda la vida fue la justicia por eso muchas veces voy a los programas a defender a los jueces, porque caemos en el error de meter a todos en la misma bolsa”.  “Mi segundo amor es mi equipo de fútbol, Racing”, dijo y reveló su trabajo con la educación de los niños.  

 

“Corrientes tiene unos panelistas fantásticos a nivel nacional. El libro de Derecho Penal que hizo Jorge Eduardo Buompadre es de lo mejor que hay en el país y tiene una claridad que es de destacar”.

También destacó el trabajo de los docentes de la universidad pública en Arentina y la comparó con las universidades privadas del exterior. “Acá no te pagan casi nada, lo que haces lo haces con amor, es una persona que dedica su tiempo por amor a la profesión y no existe eso en el exterior”.

En Cuanto a la Corte Suprema dijo: “Creo que se mantiene independiente, dicta fallos estudiados fundados, no políticos ni corruptos”. “No es la Corte de años atrás que dictaba esos fallos históricos en materia penal de límites al poder punitivo, de allanamientos ilegales pero sigue siendo de lo mejorcito que hay, este juicio político que le están haciendo es una farsa”, expresó y consideró que la intervención de la Corte en las elecciones de Tucumán y San Juan es competente.

Respecto al Código Procesal Penal señaló “yo lo que vi es que en Corrientes están sobrecargados, si no dotan a este sistema que implementaron de una estructura necesaria y de recursos humanos, esto no va a funcionar”.

Finalmente habló de la prensa y si bien lo calificó como "un baluarte increíble, histórico en todo los países", pero consideró que debería de ser objetiva y respetar algunas normas para que sea creible. 

TEMAS RELACIONADOS

colegio de abogados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'