EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Jueves 01 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 07:47hs. del 02-06-2023

COMUNICACIÓN

"Las carreras de grado deben tener a la comunicación como materia"

El Lic. Kevin Lehmann,  Presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial - JUSCOM - visitó Radio Sudamericana ya que llegó a Corrientes para brindar una charla sobre comunicación judicial y participar de la firma de dos convenios.


La Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial - JUSCOM - es una asociación civil cuyo fin es generar un campo disciplinar específico y jerarquizar la comunicación judicial, generando condiciones para su crecimiento autónomo. Está integrada por periodistas, fiscales, magistrados y comunicadores de Poderes Judiciales de toda Iberoamérica.

Kevin Lehmann, su presidente, pasó por Radio Sudamericana y subrayó: “Es fundamental ensanchar la comunicación judicial, el trabajo de quienes integramos esta asociación es transferencia de tecnología, ayudar a las magistradas y funcionarios a comunicarse, siendo capaces de enfrentar determinados escenarios”. “Nuestro trabajo es que el Poder Judicial se comunique directo con la sociedad, sin que nosotros seamos intermediarios, y eso es algo que no va a suceder mágicamente, es algo que se aprende”

Por otra parte considera que la comunicación atraviesa las diferentes carreras y por ellos es importante que se lo tome como una materia. “Podemos insistir en que las carreras de grado tengan la comunicación como materia”, señaló.

ACTIVIDADES EN CORRIENTES

Lic. Kevin Lehmann, está en Corrientes ya que este viernes se cumplen 20 años del centro de mediación judicial de Corrientes y vendrán de todas las Escuelas de Mediación de todo el país.Ttambién se está realizando un encuentro de la Junta Federal de Cortes Provinciales

CONVENIOS

Asociación Iberoamericana de Comunicación Judicial –JUSCOM- firmó dos convenios: un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de cooperación y otro con el Colegio de Magistrados de Corrientes, para trabajar en comunicación judicial.

El objetivo del acuerdo es el de promover canales de comunicación entre ambas entidades, como también la realización de actividades de capacitación que enriquezcan ambas instituciones.

JUSCOM

La Asociación trabaja en torno a los siguientes ejes: 1. Comunicación clara. Comunicación no verbal. 2. Construcción de consensos y gestión de crisis. Asuntos Públicos. 3. Comunicación digital. 4. Oficina Judicial y gestión de la comunicación. Estadísticas y transparencia. 5. Ética y Responsabilidad Social Judicial. 6. Género. 7. Comunicación Interna. 8. Relaciones con el periodismo y los medios.

 

Cada uno conforma un Instituto de Trabajo que elabora Guías de buenas prácticas; Recomendaciones; Estándares de calidad; Artículos de análisis y difusión y Propuestas y proyectos de capacitación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'