EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 06:41hs. del 02-06-2023

EFEMÉRIDES

Día Nacional del perro: por qué se celebra el 2 de junio

La historia del ovejero alemán de la Policía que murió en pleno servicio. La propuesta de la escritora Clora Cané.  


Hay días especiales, celbraciones y festejos. Y por suerte para los que aman las mascotas hay celebraciones especiales para los animales favoritos de los humanos: los perros y los gatos. Las mascotas por excelencia son especiales y por eso tienen sus propias fechas de conmemoración.

El Día Nacional del Perro se celebra en Argentina el 2 de junio en honor a Chonino, un perro de la Policía Federal que se unió a la fuerza con dos años de edad, y murió en cumplimiento del deber el 2 de junio de 1983, en un hecho realmente heróico.

Chonino fue parte de la división de perros de presa de la Policía Federal. La noche del 2 de junio del 83, Chonino participaba de un patrullaje en Devoto cuando comenzó un tiroteo con dos delincuentes. El perro se abalanzó sobre uno de ellos al advertir que su compañero estaba en peligro y recibió un impacto de bala que le provocó la muerte.

Pero lo realmente asombroso es que dentro de la boca de Chonino se halló un trozo del abrigo del delincuente, que justo contenía el DNI, por lo que la policía pudo identificar a los dos delincuentes.

En 1996 la escritora Cora Cané, propuso la creación del Día Nacional del Perro. Los perros también tienen otras conmemoraciones a nivel internacional, como el 21 de julio o el 26 de agosto.


TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides día del perro perro qué pasó un 2 de junio junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'