Sociedad

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 16:39hs. del 02-06-2023

DÍA DEL PERIODISTA

Conversatorio sobre nuevos formatos mediáticos: ¿Qué quieren los/las jóvenes?

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, la carrera de Comunicación Social de la UNNE realizará este miércoles una conferencia y conversatorio junto a un especialista en la materia e investigador del CONICET. A él se sumarán diversos periodistas y profesionales de comunicación que discutirán junto a la audiencia sobre los nuevos formatos comunicacionales que irrumpieron tras la pandemia.


Elisa Farizano, directora del Departamento de Comunicación Social (UNNE), dialogó con Sudamericana acerca de esta conferencia y conversatorio que se desarrollará este próximo miércoles 7 de junio a las 18.30 en la sede de la carrera, ubicada en Sargento Cabral 2001 de la ciudad. La también licenciada en Comunicación Social y docente explicó que la pandemia dejó muchas tendencias en los medios de comunicación y una de esas es el streaming.

“Los jóvenes empezaron a incursionar en nuevos formatos, que hoy son estructuras más montadas” y que hay una tendencia de los medios de comunicación de parecerse a esto.

Asimismo, señaló que, en ese camino, los medios tradicionales pueden caer en el error de no cuidar ciertos aspectos. “Hay toda una construcción del contenido, de cómo lo presentas, porque si no es refritar contenidos viejos”, indicó. Y, además, en muchas empresas se busca “la parte fácil” y no están dadas las condiciones, ni hay estudios de audiencia. “Tenemos que atender a ver qué pasa y ver la transformación del ecosistema mediático”.

En cuanto al contenido expuesto en estos nuevos formatos, la especialista expresó que las conversaciones no son las de los medios clásicos, informativo y clásico, es contenido despolitizado, lo cual no es dato menor.

“Es un debate interesante el que se puede dar al respecto porque las nuevas audiencias son las audiencias del futuro y un medio de comunicación que no se actualiza y no ve que pasa a su alrededor tiene posibilidades de morir en el camino”.

Del conversatorio participarán: Agustín Espada (UNQ-Conicet), director de la Maestría en Industrias Culturales (UNQ) e investigador del Conicet, junto a los periodistas locales Delfina Cáceres (Radio Ciudad), Gustavo Altamirano (Radio Sudamericana) y Nicolás Paniagua (Ciudad Televisión).

Invitan a estudiantes, docentes, egresados y egresadas como también a profesionales de la comunicación locales a participar del evento.


TEMAS RELACIONADOS

dia del periodista comunicación social conversatorio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'