EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 11:08hs. del 06-06-2023

GOBIERNO NACIONAL

Por una restricción de Nación, Flybondi deberá cancelar 32 vuelos

La compañía no podrá acceder a moneda extranjera para pagar compromisos en el exterior. Desde el 7 de junio no podrá poner en marcha más de dos aviones de su flota a la vez.


El Gobierno nacional frena el giro de dólares al exterior y es por eso que la empresa Flybondi deberá cancelar 32 vuelos, ya que no podrá acceder a la moneda extranjera para pagar sus compromisos. Desde este miércoles 7 de junio no puede volar con más de dos aviones de su flota.

En los últimos minutos la compañía les informó la noticia a las 5500 personas que se ven afectadas, de acuerdo a lo que informó el periodista de TN Norberto Dupesso. No obstante, la mitad podrá ser reubicada en un nuevo vuelo.

Leé también: El Gobierno calcula que ingresarán US$8500 millones con el nuevo “dólar agro”

En total, Flybondi tiene que cancelar 22 vuelos y reprogramar 10, contando destinos nacionales e internacionales. Pese a esta medida, no se verá afectada la continuidad laboral de los trabajadores.

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, indicó el comunicado emitido por el operador.

En este sentido, de acuerdo a lo que informó Aviación Line, agregó: “Así fuimos acumulando incumplimientos en los contratos y el más crítico es el pago de arrendamiento de los aviones”.

Fuentes cercanas a la compañía indicaron que “están preocupados” por el aspecto operativo, ya que no descartan que la situación se extienda en el tiempo o que la metodología de autorización de giro de divisas se mantenga sin cambios. Sin embargo, recalcaron la solidez económica de la aerolínea.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional dólares flybondi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'