Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 19:31hs. del 06-06-2023

CORRIENTES

Salud inició la colocación de implantes anticonceptivos

Se trata de un nuevo método para evitar embarazos no intencionales. Dura tres años y está disponible por ahora en los hospitales Materno Neonatal, Llano y Raúl Alfonsín, de Riachuelo.  


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dio inicio a la colocación bajo supervisión del implante anticonceptivo de 2 varillas.

“Se trata de un nuevo método anticonceptivo que llega para ampliar la canasta de insumos de salud sexual y reproductiva a fin de que las correntinas accedan a las últimas opciones de métodos anticonceptivos, para evitar embarazos no intencionales”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Este nuevo método de provisión gratuita a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia está disponible inicialmente en los hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano y en el hospital Raúl Alfonsín, de Riachuelo, así como también en algunos CAPS de la ciudad de Corrientes.

“La principal ventaja de este nuevo tipo de implante (chip anticonceptivo) es que, además de su alta eficacia y duración de 3 años, se puede utilizar a cualquier edad de las mujeres en edad fértil”, explicó la funcionaria.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ministerio de salud pública implantes anticonceptivos dos varillas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel en "Beverly Hills 90210"

La artista de 53 años luchaba contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista en un comunicado de ...

El show del entretiempo en la final de la Copa América: los hits de Shakira

La cantante colombiana fue la protagonista excluyente del espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami


'