EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 08:09hs. del 20-09-2023

CIUDAD DE CORRIENTES

Se implementó la prohibición de estacionar en un tramo de Av. Pujol

Rige de 8 a 20 en el tramo comprendido entre Jujuy y Brasil, en el sentido de Este a Oeste, y desde Gelabert hasta Gobernador Pampín, de Oeste a Este. Se busca agilizar el tránsito para evitar congestionamientos. Inspectores realizan tareas de educación en la zona y a partir de la semana que viene empezarán a labrar multas a los infractores.


La Municipalidad de Corrientes informa que comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Juan Pujol, también conocida como Poncho Verde, establecido por ordenanza Nº7379/23 aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.

La normativa “establece la prohibición de estacionar todo tipo de vehículos de 8 a 20 horas sobre la avenida Gobernador Juan Pujol en el trayecto comprendido: de Este a Oeste desde Jujuy hasta Brasil; y de Oeste a Este, desde Gobernador Gelabert hasta Gobernador Pampín”.



En los considerandos de la medida se indica que en la intersección de avenida Pujol y las calles Paraguay y Gobernador Baibiene funcionan semáforos, y que al estacionarse los automóviles sobre la arteria reducen enormemente el espacio para la circulación de los vehículos, lo que produce un gran caos vehicular en el lugar.



El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, comentó que desde el área a su cargo “se colocaron las señaléticas, tanto vertical con la colocación de carteles como a través del pintado de los cordones, para que los conductores estén al tanto de la prohibición de estacionar por franja horaria en esa zona”.



“En ese tramo de la avenida Pujol hay cruces semafóricos, y a raíz del estacionamiento de vehículos se producen congestionamientos, reclamos y accidentes. Por eso lo que se busca con esta norma es agilizar, darle fluidez al tránsito, y generar un mayor caudal de vehículos transitando por esa arteria de manera más segura”, explicó el funcionario.

Sladek manifestó que “en la zona se encuentran apostados inspectores de tránsito que realizan tareas de educación, explicando el alcance de la normativa a los conductores que buscan estacionar en ese tramo, y a partir de la semana que viene comenzarán a labrarse actas de infracción en caso de incumplimiento de la ordenanza”.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes concejo deliberante avenida juan pujol prohibición de estacionar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Daniel 21/09/2023 - 12:17hs

Si van a prohibir luego controlen. O sino es como Av Santa Rosa donde además de estacionar está prohibido detenerse y todo el tiempo hay vehículos detenidos (sin el conductor) de los que van a comprar o están en la cafetería de la estación de servicio


12- Daniel 21/09/2023 - 11:53hs

Si van a prohibir luego controlen. O sino es como Av Santa Rosa donde además de estacionar está prohibido detenerse y todo el tiempo hay vehículos detenidos (sin el conductor) de los que van a comprar o están en la cafetería de la estación de servicio


11- Chimoltrufia 20/09/2023 - 08:41hs

hablando de paradas de colecivos obstaculizadas, hay que correr a los remiseros que hacen de base en la parada de colectivos de catamarca esquina rivadavia. alli paran los micros que vienen de las barriadas y enfrente hay una oficina de PAMI, asi que los choferes bajan y suben a los abuelos directamente en la calle. Los nonos tienen que lidiar con los escalones de la puerta del colectivo que queda muy alto y con las motos que no se detienen y pasan raspando al colectivo. esto es desde hace muchisimos tiempo que ocurre. las motos de los zorros pasan y se hacen los desentendidos.


10- Terodactilo 20/09/2023 - 08:37hs

ahora tienen que correr el semaforo de Av. Pujol y Jujuy a la vereda antes de cruzar Jujuy sentido hacia Paraguay para que los vivos de siempre que cruzan en color NARANJA no queden detenidos directamente sobre calle Jujuy y obstaculizen el paso a los que venimos por esta ultima.


9- Jorge 19/09/2023 - 22:52hs

Ni pintar los cordones saben estos brutos, prohibido estacionar es amarillo. Prohibido estacionar y detenerse es rojo


8- Anabella 19/09/2023 - 19:45hs

A vos Cinthia lo que te falta es cerebro parece


7- JAVIER MAXIMO 19/09/2023 - 15:42hs

muchas veces veo a los inspectores tocandole bocina para que circulen en lugar de labrarle la infraccion , alas motos directamente arriba de la camioneta es mas facil para todos


6- JAVIER MAXIMO 19/09/2023 - 15:41hs

muchas veces veo a los inspectores tocandole bocina para que circulen en lugar de labrarle la infraccion , alas motos directamente arriba de la camioneta es mas facil para todos


5- JAVIER MAXIMO 19/09/2023 - 15:39hs

muchas veces atacan a los motociclistas...y la verdad que los automovilistas tmb hacen lo que quieren y los imspectores hacen la vista gorda todos los dias hay auto estacionados en el tramo prohibido entre rivadavia y la avenida .....ponen balizas y estan boludeando con el celular


4- Cinthia 19/09/2023 - 15:19hs

Eduquen frente al casino por Centenario (Hoy R. Alfonsín). Frente a reconocido laboratorio por San Martín entre Córdoba y Mendoza. En la parada de Colectivos casi Santa Fe x San Martín. Y sobre todo a los Colectiveros del 105 que bajan a los pasajeros entre las motos ! Por que es estacionamiento y NO parada en San Martín casi Artigas frente a Tránsito, parece chiste pero nadie Ve.


3- CARLOS CANTEROS 19/09/2023 - 15:02hs

Pujol y España estacionan vehículos usados para la venta, eso está prohibido. Sr Intendente o ud Sladek lo saben y lo permiten


2- Matias 19/09/2023 - 14:01hs

Podrian probar tambien, con: Sincronizar correctamente los semaforos Eliminar los semaforos (antes de que los implementaran el trafico era fluido) Implementar una rotonda en la intersección de Av y Calle Jujuy y eliminar el semaforo de Av y Paraguay.


1- Claudia Elizabeth Bermudez 19/09/2023 - 13:21hs

Lo mismo tiene. Q hacer fte al shoping todo centenario .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...


'