EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 12:45hs. del 19-09-2023

ARTICULACIÓN PROVINCIA - MUNICIPIO

Valdés inauguró enripiado, cordón cuneta e iluminación en el barrio Pío X

Apostando al progreso y a una mejor calidad de vida para los vecinos de la Capital, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguró este martes, 19 cuadras de enripiado, cordón cuneta e iluminación LED, en el barrio Pío X.


En la oportunidad, el mandatario ponderó la labor mancomunada con la municipalidad de Corrientes para, a través de la obra pública, dotar de mayor infraestructura y servicios a la comunidad, además de lograr paulatinamente una reparación histórica para los barrios capitalinos.

Las obras inauguradas  comprenden, cordón cuneta y enripiado en 2.222 metros y nueva iluminación LED con 63 nuevas farolas.

Dirigiéndose a los presentes, Gustavo Valdés dejó en claro que el desafío, seis años atrás cuando inició su gestión como gobernador fue poder llegar con enripiado a calles que estaban absolutamente destruidas.

“Por eso, el primer objetivo que nos fijamos con Eduardo Tassano era lograr una reparación histórica para la ciudad de Corrientes. Entonces, la Provincia decidió apoyar a la municipalidad para hacer obras públicas de envergadura”, enfatizó el mandatario, señalando que Provincia y Municipio “deben estar siempre juntos para cambiarles la vida a los vecinos”.

Para Valdés, si bien el ripio es importante para las calles, lo es más aún el  “cordón cuneta, ya que los vecinos y las familias pasan a tener una mejor calidad de vida”, con todos los beneficios en la transitabilidad y en el escurrimiento del agua los días de lluvia que ello otorga.

Luego, Valdés comentó que estas acciones son posibles gracias a la creación del departamento de Vialidad Urbana, que fue fundamental para crear la planta de hormigón propia de la Provincia, mediante la cual “recuperamos la fuerza del estado provincial y municipal para poder construir más cuadras y vivir mejor”.

A su vez, el gobernador hizo una pausa para pedir un fuerte aplauso y un reconocimiento para todo el personal de Vialidad Urbana que hace un trabajo maravilloso”, como así también para los empleados municipales que cumplen con su función.

“Los vecinos de la ciudad pagan sus impuestos sabiendo que los mismos vuelven en obras que benefician a la comunidad. Ahora avanzamos con ripio y cordón cuneta y luego lo vamos a hacer con pavimentación”, aseguró el titular del ejecutivo provincial, que al referirse a la instalación de farolas con luces LED, expresó que es una “forma de devolverle al vecino lo que abona en concepto de alumbrado público”.

Sin dudar, el gobernador puso de relieve que Corrientes es una ciudad “completamente transformada, lo que nos da felicidad” y sostuvo que con individualismos no se sale adelante. “Acá nadie se salva solo. Somos una sociedad que está comprometida en mejorar y trabajando juntos a los correntinos nos va a ir muy bien”, cerró.

Intendente Tassano

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, resaltó el permanente trabajo entre los equipos provinciales y comunales “para llevar adelante 16 frentes de acción, cómo nos había pedido el gobernador Valdés”.

En este aspecto, Tassano resaltó las distintas inauguraciones que vienen llevando adelante junto a la Provincia, en materia de pavimentación, ripio, iluminación Led, cordón cuneta y obras hídricas, entre otros, ya que “ponemos primero a las necesidades del vecino, para darle una mejor calidad de vida.

Mathias Cabrera

A su turno, Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la comuna capitalina, dio cuenta que en 2017 “la ciudad tenía más de 50% de calles de tierra y hoy contamos con menos de un 10%, sumando todos los frentes de ripio, para darle mejor transitabilidad a los vecinos y cambiar su calidad de vida”.

Por otra parte, Mathias Cabrera, respecto a la iluminación inaugurada, señaló que seis años atrás, Capital sólo contaba con 100 artefactos Led, y hoy, con más de 15.500, con una proyección 20mil para fin de año, y esperando llegar a completar el 80% de las luminarias con esta tecnología, al final de la gestión.

Presencias

También participaron del acto de inauguración,  el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial,  el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, legisladores nacionales y provinciales, concejales, docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Mamita” del citado barrio, pastores representantes de la Iglesia Evangélica, demás autoridades municipales y vecinos.

NOTAS RELACIONADAS

OBRAS EN CORRIENTES
Tassano:

Tassano: "Trabajamos en lo que prometimos, cambiar la ciudad"

“Hay un trabajo conjunto con la Provincia en el que ponemos primero al vecino y sus necesidades. Y acá, en ...

2 2

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes gustavo valdés barrio pío x

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecino Barrio Union 19/09/2023 - 14:49hs

SEÑOR GOBERNADOR POR FAVOR LE PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE VISITE NUESTROS BARRIOS UNION Y PRIMERA JUNTAS ( ENTRE CAZADORES CORRENTINOS Y EX VIAS) YA QUE NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS , ACA NO HAY OBRAS DE CORDON CUNETAS, DESAGUES, ENRIPIADOS , NI NADA QUE PAREZCA, NO SABEMOS LA RAZON, GRACIAS, ESPERO SE PUBLIQUE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'