Sociedad

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:34hs. del 20-09-2023

CHACO-CORRIENTES

Piden agilizar la circulación en el puente General Belgrano

Ante reclamos y requerimientos de usuarios, se concurrió nuevamente al sitio para constatar la situación. Se están generando acciones con otros organismos para su resolución.


La Defensoría del Pueblo asistió al control caminero del lado chaqueño del puente General Belgrano (Chaco- Corrientes), luego de recibir las extenuantes esperas por parte de los usuarios que diariamente utilizan este camino.  

Allí, se pudo constatar la existencia de restricciones, entre ellos, los controles de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, que generan embotellamientos antes y después del peaje, que interfieren con la circulación fluida.  

También pudo cerciorarse de que la dársena es pequeña, y que eso resulte en que en algunos sectores de la ruta haya solo un carril para avanzar, tanto para camiones como vehículos particulares.

Para ello, trabajadores de la Defensoría se entrevistaron con el personal de la Policía Caminera y Gendarmería Nacional, a quienes se pidió que se agilicen las medidas para evitar estas demoras. Luego, se reunieron con personal de Corredores Viales, con quienes además se certificó el funcionamiento del Telepase, al que se puede acceder por la página web (www.telepase.com.ar), como herramienta útil para no tener que frenar para aquellos que cruzan a diario. 

Estas acciones se suman a un control permanente que se viene haciendo desde el 2021, ya que vienen solicitando que Corredores Viales amplíe la calzada. 

Próximamente, se llevará a cabo una reunión de coordinación, con las fuerzas y organismos que se encuentran trabajando en el peaje, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, con el objeto de facilitar la circulación y generar la apertura de ambos carriles en horas pico.

TEMAS RELACIONADOS

tránsito puente chaco corrientes chaco peaje circulación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Martin 21/09/2023 - 13:25hs

Gendarmeria Ctes detiene vehiculos en la subida del puente y generan un gran caos de transito, sobre todo si paran a un camión ya que despues le cuesta pasar el puente por la pendiente. En horarios picos se puede ver hasta 300 mts de vehiculos parados sobre 3 de abril.


1- Ricardo1 21/09/2023 - 09:46hs

Lo mismo, quien quiera pasar hacia Resistencia deberá sortear la arcaica Av. 3 de Abril. En viaje de Domingo a la tarde, desde la termina hasta la entrada del Puente tardo 2 hs, no había nadie controlando, los que querían entrar por los distintos accesos se embotellaban, era un caos vehicular. Dejen de joder con remiendos para la publicdad, realicen obras pero en serio. gracias por publicar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Coti Romero apuntó fuerte contra Martín Salwe

La ex Gran Hermano se adjudicó la estrategia del locutor para permanecer en el certamen tras el escándalo con Milett ...

Piden ayuda para Helena la perrita de Ricardo Piñeiro que también sufrió un ACV

En medio de la internación del ex mánager de modelos, se supo esta triste noticia.


'