EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 22:17hs. del 25-09-2023

25 DE SEPTIEMBRE

Día del Empleado de Comercio: ¿Por qué se conmemora este lunes?

Este lunes 25 se conmemora el Día del Empleado de Comercio. Por lo tanto, quienes desarrollan esa actividad no tendrán que trabajar. En Corrientes, un gran número de comercios decidieron no abrir sus puertas al público, aprovechando el día feriado para el sector. 


Este lunes 25 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en la Argentina, por lo tanto quienes se desempeñen en ese rubro gozarán de un día feriado. Conocé cómo surgió esta fecha, por qué se celebra y cómo se cobra en caso de trabajar.

Día del Empleado de Comercio: ¿por qué se celebra este 25 de septiembre?

El Día del Empleado de Comercio, conmemorado el 25 de septiembre, se estableció para que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.

Día del Empleado de Comercio: ¿cómo se cobra en caso de trabajar?

Según lo establecido por la ley de contrato de trabajo, el Día del Empleado de Comercio, en caso de trabajar, equivale a los días feriados. Debido a esto, el día feriado no trabajado se calcula dividiendo la totalidad de la remuneración correspondiente al mes respectivo por 25, y aplicando el importe al día feriado en cuestión, generándose el “plus por feriado”.

En cambio, si el trabajador debiera prestar servicios, se le deberá abonar el día a valor normal más una suma igual, es decir, un recargo del 100% (art. 166, LCT). Además, deberán considerarse todos los conceptos remunerativos y no remunerativos en la base de cálculo.

TEMAS RELACIONADOS

argentina día del empleado de comercio feriado empleado de comercio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedrp 25/09/2023 - 10:51hs

La Ley N° 26.541 establece el día 26 de Septiembre como Día del Empleado de Comercio.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Cuánto cobra Coti Romero por haber ingresado a la casa de Gran Hermano

Santiago del Moro habló contundente del sueldo de la participante en esta temporada.  


'