Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Sociedad

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 20:59hs. del 29-09-2023

CORRIENTES

"Emprendedores somos Todos", un programa para fomentar el turismo

En una entrevista con Radio Sudamericana, Lourdes Darrigo y Fernando Laprovitta dieron a conocer los detalles de su compromiso con el programa "Emprendedores Somos Todos" en la provincia de Corrientes. Este programa, diseñado para fomentar el desarrollo empresarial y la creación de empleo local, ha estado brindando herramientas valiosas a los emprendedores correntinos.



Lourdes Darrigo, quien lidera este programa, explicó que su misión principal es apoyar el crecimiento de los emprendedores locales. "Emprendedores Somos Todos" colabora con varios ministerios gubernamentales y el Ministerio de Turismo en particular, proporcionando bienes de capital, asesoramiento técnico y capacitación esencial para establecer y llevar al éxito los emprendimientos locales.

Fernando Laprovitta, es el capacitador y está altamente calificado en el campo del turismo. Laprovitta destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la industria turística en la región. Además de impartir formación en diversas localidades, como Mercedes, Chavarría, Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, está previsto una reunión en octubre con intendentes y gabinetes municipales en Caá Catí.

Laprovitta subrayó que el enfoque no se limita a la infraestructura, sino que se centra en nutrir la creatividad y la vocación de los emprendedores. Además, se hace hincapié en la mejora de la calidad y la calidez de los servicios turísticos, como la gastronomía y el alojamiento.

El programa busca resultados cualitativos a largo plazo, como el aumento de la disponibilidad de camas, la expansión de la oferta gastronómica y la creación de nuevos servicios turísticos. La provincia cuenta con un Observatorio Turístico que supervisa estos indicadores.

En última instancia, "Emprendedores Somos Todos" está impulsando la economía local y mejorando la calidad de vida de los emprendedores correntinos. Este programa se enfoca en brindar apoyo integral y educación continua, lo que genera un impacto positivo en la región y enriquece la experiencia de los visitantes.

Esta entrevista proporciona una visión profunda de cómo Lourdes Darío y Fernando Laprovitta están liderando un cambio significativo en la provincia de Corrientes al promover el espíritu empresarial y el turismo sostenible.

TEMAS RELACIONADOS

turismo ministerio de turismo capacitaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'